barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Las grietas del Prestige miden desde 10 centímetros a tres metros

MADRID. (Europa Press.) – El “Prestige” tiene 14 grietas, de 10 centímetros a tres metros de anchura, según precisó ayer Guy Herrouin, director del Instituto Francés del Mar (Ifremer). Este organismo es el propietario del batiscafo “Nautile”, que ha detectado las grietas en sus inmersiones y que la semana pasada logró taponar una y ahora intentará sellar el resto.

Herrouin confirmó que las grietas son 14 y tienen diferente forma y tamaño. La menor mide 10 centímetros de anchura y la más grande, tres metros. Esta última tiene forma de champiñón, precisó, y el fuel no sale al exterior por toda esta apertura, sino que actúa como una ventilación. “Es necesario cubrir esta ventilación por completo para limitar la salida de fuel”, apuntó.

El experto francés señaló que la dificultad radica en que “hay diferentes tipos de grietas y el fuel fluye de forma diferente”. Agregó que, además, en algunos casos, primero habrá que limpiar la superficie de la grieta para sellar la fisura.

En sus próximas inmersiones el “Nautile” medirá con exactitud las grietas y determinará sus características para intentar taponarlas. Herrouin señaló que se trata de limitar al menos la salida de fuel, pero opinó que el sellado sólo será una medida temporal, mientras se decide qué hacer con el barco y su carga. Herrouin calcula que la tarea de sellado de las fisuras durará hasta mediados de enero y serán necesarias al menos 15 inmersiones. El batiscafo dispone de cuatro horas por inmersión para trabajar, pues emplea otras dos horas en bajar y subir.

20 de diciembre de 2002

Fuente: La Vanguardia Digital

PÁGINAS RELACIONADAS:
1
- 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal