barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Prevención en Francia

Construirán defensas en mar y tierra contra la marea negra.

Ante el riesgo de que la marea negra que se extiende en la región cantábrica española llegue a la costa francesa, se ha puesto en marcha un operativo de prevención en toda la zona del suroeste de Francia.

El Plan Pomar, que comprende la ubicación de defensas en mar y tierra, fue anunciado por el prefecto de la región de Aquitaine, Christian Fremont, encargado de su defensa.

"Un peligro nos amenaza y debemos estar preparados bajo el principio de precaución", explicó Fremont en la ciudad de Bordeaux, en una reunión de coordinación de todas las partes que participarán en la eventual emergencia. Militares, marinos, alcaldes y los servicios del gobierno están en contacto para combatir las napas de fuel que el barco Prestige, partido en dos y hundido en las costas españolas, está liberando.

Según el almirante Gherbrand, prefecto marítimo del Atlántico, la marea negra podría llegar a las costas de Francia de 15 días a tres semanas. Una fecha que coincide con la catástrofe ecológica del petrolero Erika, hundido en las costas francesas de Bretaña en 1999. Ahora la marea está a 250 kilómetros de Francia pero los primeros signos de polución se han detectado a 300 kilómetros.

La organización ecologista Greenpeace informó que los análisis realizados en Barcelona demuestran el alto grado de toxicidad del fluido en el casco del Prestige. En él se hallaron hidrocarburos aromáticos policíclicos pesados, que son los más tóxicos y potencialmente cancerígenos, como el benzopyrene. Las autoridades han pedido a la gente que no se acerque a colaborar en la limpieza por los riesgos para la salud.

La prefectura de Aquitaine realizó análisis de ostras y otros productos del mar ante el riesgo de polución. Por ahora no se ha detectado ningún signo, pero las autoridades prohibirán la venta. Paralelamente, la comisión europea en Bruselas publicó una lista de 66 navíos peligrosos, cuya entrada debe ser prohibida en los puertos europeos. También llama a prohibir el tráfico de petroleros de casco simple.

"Debemos detener estas bombas ecológicas que navegan en las cercanías de nuestras costas", dijo la comisaria europea de transportes Loyola de Palacio.

4 de diciembre de 2002

Fuente: Diario Calarín

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal