barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Tratado nuclear con Australia

Fallo a favor del acuerdo.

El juez federal Jorge Urso desestimó la denuncia que habían presentado en marzo los fiscales Eduardo Freiler y Federico Delgado, en la que solicitaban que se investigara el contrato de la empresa argentina INVAP con el organismo nuclear australiano ANSTO por presunta comisión de delitos de acción pública.

Urso tomó la decisión el 31 de octubre, aunque recién ayer fue informada por INVAP, que ganó una licitación para construirle un reactor nuclear a Australia en junio de 2000. Según la empresa, el juez consideró que puede guardarse la confidencialidad del contrato en cuanto está resguardado en el artículo 19 de la Constitución.

Según INVAP, el juez aceptó los argumentos de los doctores Carlos Rívolo y Claudio Navas Rial, a cargo de la fiscalía que entendió en la causa. Y desestimó la denuncia y ordenó "el archivo de las actuaciones, por inexistencia de delito".

El tema del reactor para Australia generó una polémica entre más de 160 organizaciones ambientalistas y sociales de la Argentina y los defensores de la exportación de tecnología nuclear.

Los ecologistas se oponen a que a cambio de la construcción del reactor, la Argentina se haga cargo de la importación de los residuos radiactivos. En cambio, INVAP sostiene que no se haría cargo de residuos radiactivos sino de combustibles gastados, por lo cual no violaría la Constitución. Además, argumenta que, de hacerse en el país, el ingreso de esos combustibles sería transitorio.

8 de noviembre de 2002

Fuente: Diario Clarín

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 -6 -7 -8 - 9 - 10 - 11 - 12 -13 -14 -15 -16 -17 -18 - 19 -20 - 21 -22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal