barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Rechazan un acuerdo nuclear con Australia

Más de tres mil habitantes de la zona sur del conurbano bonaerense manifestaron ayer su rechazo a la aprobación del acuerdo nuclear con Australia, que implica el tratamiento de residuos radiactivos en el Centro Atómico Ezeiza, según la organización ambientalista Greenpeace, que organizó la protesta. La demostración se realizó en la plaza del centro de la localidad de Monte Grande, donde concurrieron vecinos de Ezeiza, Cañuelas, Luis Guillón, Ciudad Evita y Temperley.

Según fuentes de la organización "el acuerdo, que está actualmente en tratamiento por la Cámara de Diputados, implica la importación de residuos radiactivos, para ser tratados en el Centro Atómico de Ezeiza". "Todos sabemos que está en marcha una maniobra para aprobar definitivamente este acuerdo en la Cámara de Diputados en las próximas semanas", señaló Juan Carlos Villalonga, encargado de asuntos nucleares de Greenpeace.

El proyecto forma parte de una propuesta que desarrolló la empresa rionegrina Invap al gobierno de Australia, que consiste en la venta de un reactor de investigación "a cambio de la introducción a la Argentina de basura nuclear para su posterior tratamiento", según sostiene Greenpeace. Los manifestantes conformaron la palabra No reflejando el rechazo a la importación a la basura nuclear, y también hubo mesas informativas atendidas por escuelas locales y asambleas de vecinos de la zona. Ya el pasado 12 de abril, en Ezeiza, también tres millares de vecinos expresaron su repudio al acuerdo de cooperación nuclear, anunciando una fuerte resistencia si se concreta el proyecto.

12 de mayo de 2002

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal