barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Prestige: "Nunca más", dice Cousteau

El equipo de Cousteau entrevistó a testigos del hundimiento.
Jean-Michel Cousteau, hijo del famoso oceanógrafo Jacques Cousteau, viajó a Galicia para grabar un documental sobre el Prestige, con el objetivo de que su trabajo sirva para evitar futuras tragedias.

Según el oceanógrafo, los medios de comunicación se centran en los efectos inmediatos de la tragedia, pero estas imágenes se borran enseguida.

Por ello, Cousteau informó que su documental se centrará en los efectos de este desastre ecológico en la vida de los habitantes de la provincia de la Coruña, centro de esta marea negra.

"Dejando a un lado la parte emocional que podemos tener con los pájaros y otras criaturas, (la tragedia) está afectando la vida de los habitantes de la zona", dijo Cousteau en una entrevista con la BBC.

"Es una catástrofe enorme a nivel internacional. No podemos permitir que ocurra de nuevo. No podemos olvidarla, y pasar la página como cuando estamos leyendo el periódico por la mañana y ha desaparecido", añadió el oceanógrafo.

Presión

Jean-Mitchel Cousteau declaró que su intención es utilizar el documental como herramienta para presionar a los gobiernos y a las industrias petroleras a que asuman un comportamiento responsable.

Como presidente de Ocean Futures, creada en 1999 tras el fallecimiento de sus padre, Cousteau ha querido mantener vivo el espíritu familiar.

Además de explorar el océano, con su trabajo pretende educar e inspirar al público para que actúe de manera responsable en la protección del medio ambiente.

Entre sus demandas, la sociedad ecologista ha exigido que se acelere el proceso para sacar de circulación a cargueros obsoletos como el "Prestige", que en opinión del científico, son bombas de relojería que circulan en nuestros océanos.

17 de enero de 2003

MULTIMEDIA

Fuente: BBCMundo.com

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57 - 58 - 59 - 60 - 61 - 62 - 63 - 64 - 65

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal