barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Diez mil personas continúan limpiando el mar frente a Galicia

Madrid. Más de 17.000 toneladas de fuel han sido recogidas, hasta el momento, de las costas españolas desde que se inició el vertido del petrolero griego “Prestige”, hace algo más de un mes.

El ministro español de Medio Ambiente, Jaume Matas, aseguró que el fuel mezclado con arena que ha sido retirado de las playas de Galicia (noroeste) y de las regiones de la costa cantábrica suma un total de 17.596 toneladas.

Matas facilitó estos datos tras reunirse en Madrid con representantes de las principales Organizaciones No Gubernamentales españolas que trabajan en el cuidado y protección del medio ambiente.

El titular de Medio Ambiente aseguró que durante este fin de semana han trabajado en la limpieza de las playas afectadas por el vertido más de 10.000 personas, de ellos 7.000 de forma controlada por las diferentes administraciones y organizaciones no gubernamentales.

Por su parte, el ministro español de Fomento, Francisco Alvarez Cascos, aseguró ayer que no tiene ninguna duda de que la capacidad de respuesta del Gobierno ante el accidente del “Prestige” fue “óptima” y destacó que “no éramos profetas y no sabíamos que el barco iba a reventar en alta mar”.

Alvarez Cascos visitó la ciudad gallega de La Coruña para participar en una reunión de coordinación del grupo de trabajo gubernamental que gestiona este desastre económico y ecológico.

Sobre la polémica suscitada por la decisión de remolcar el barco accidentado mar adentro, en lugar de conducirlo a un puerto cercano, el ministro de Fomento reiteró que “en estos temas no hay que ser profetas”.

16 de diciembre de 2002

Fuente: Los Andes on line

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal