barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Se agrava la contaminación

El barco Prestige pierde 125 toneladas de fuel oil por día. Lo determinó una comisión creada por el gobierno español. El combustible que queda podría tardar entre 5 y 39 meses en derramarse.

MADRID.- El buque cisterna Prestige, que se hundió en costas españolas y que ha derramado 17.000 toneladas de crudo hasta el momento, continúa vertiendo 125 toneladas de crudo diarias a las aguas del noroeste español, informaron fuentes oficiales.

A este ritmo, indicó el presidente de la Comisión Científica que investiga el desastre, Emilio Lora-Tamayo, el Prestige continuaría vertiendo petróleo hasta el 2006.

Lora-Tamayo dijo que las 14 grietas, nueve en la popa y cinco en la proa, podrían ser soldadas, aunque no todas ellas. También señaló que una alternativa sería extraer las toneladas que quedan del buque, hundido a más de 3.500 metros de profundidad.

El Prestige se hundió el 19 de noviembre, seis días después de que se partiera en medio de una tormenta en el océano Atlántico, cerca a las costas de la comunidad autónoma española de Galicia, una de las zonas pesqueras más ricas del mundo.

Funcionarios españoles señalaron que el fuel no era una amenaza, ya que las gélidas temperaturas del fondo del mar solidificarían el material viscoso.

El vicepresidente primero del gobierno Mariano Rajoy dijo que el batiscafo de investigación francés "Nautile", una especie de submarino, que descubrió las fisuras, estudiaría la situación del Prestige nuevamente.

Rajoy apuntó que hay la mancha de fuel tiene una medida de 56,17 kilómetros y equipos de recate continúan limpiando la sucia marea.

Por otro lado, en tierra, miles de personas trabajan diariamente para limpiar más de 200 playas y zonas rocosas infectadas por el fuel tóxico.

Además, el gobierno español ha vetado la pesca a miles de pescadores, que tienen que depender de subsidios diarios de 40 dólares por cabeza.

11 de diciembre de 2002

Fuente: Diario La Nación

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal