barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Francia: cierran playas por el derrame

Avanza la mancha de fuel oil del Prestige. Los equipos de limpieza inician los trabajos en la costa tras la llegada de crudo. Hubo informes de manchas en un área de 100 kilómetros. En España anunciaron la llegada de una ayuda de 140 millones de dólares de la Unión Europea.

Una imagen que hasta ahora sólo se había visto en España: voluntarios remueven restos de crudo, esta vez en Mimi-zan, en el sur de Francia.

CABO FERRET, Francia (AP).- Las autoridades francesas cerraron algunas playas al público luego de que varias manchas de fuel oil procedentes del buque cisterna hundido Prestige llegaron a la costa suroeste de su territorio.

Christian Fremont, prefecto de la región de Gironda, ordenó el cierre de las playas mientras los equipos de limpieza empezaban a retirar el combustible de la línea costera de 100 kilómetros, al norte de Arcachon.

Mientras, los fiscales iniciaron una investigación judicial sobre el naufragio en noviembre del buque cisterna Prestige, de donde proviene una parte, si no todo, el fuel oil que se acerca a las costas francesas.

La investigación tiene el fin de "hallar y sancionar a los responsables de la catástrofe ecológica", señaló el comunicado de la oficina del presidente, Jacques Chirac. El mes pasado, el mandatario había advertido que tomaría de inmediato medidas legales en caso que el petróleo del Prestige llegara a las playas francesas.

La ministra de Ecología, Roselyne Bachelot, dijo que Francia está preparada para iniciar la limpieza a gran escala si las manchas petroleras llegan a la costa, pero dijo que está preocupada por los efectos a largo plazo en las comunidades y el turismo.

El viejo tanque cisterna se partió en dos cerca de las costas españolas debido a una tormenta el 19 de noviembre último, y 6 días después se hundió.

Las pruebas confirmaron anteayer que el fuel que llegó a la costa de la región sudoeste de Landes, al sur de Gironda, procede del Prestige. Un día después, hubo informes de manchas en otras áreas, desde Cabo Ferret, conocido por la pesca de ostras y sus bosques de pinos, hasta Ile de Re, una isla donde muchos parisienses tienen casas de verano.

En tanto, en España, donde continúan las tareas de limpieza, se anunció la llegada de una ayuda de la Unión Europea por 140 millones de dólares para paliar los efectos del desastre.

3 de enero de 2003

MULTIMEDIA

Fuente: Diario La Nación

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35 - 36 - 37 - 38 - 39 - 40 - 41 - 42 - 43 - 44 - 45 - 46 - 47 - 48 - 49 - 50 - 51 - 52 - 53 - 54 - 55 - 56 - 57

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal