barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Acuerdo sobre diversidad animal en la Cumbre

Empiezan a llegar los líderes mundiales. Los temas más conflictivos son los subsidios agrícolas, el acceso al agua corriente y el uso de energía renovable. Los delegados, en una carrera contra reloj.

Los negociadores en la Cumbre sobre Desarrollo Sostenible alcanzaron ayer en Johannesburgo un acuerdo sobre el tema de protección de la diversidad animal y vegetal en extinción en el planeta, si bien siguen siendo motivo de discusión los temas más controvertidos, como energía y comercio.

En el tema de la protección de la riqueza animal y vegetal de la tierra, los grupos de trabajo acordaron como meta "una importante reducción de la pérdida de biodiversidad antes del año 2010"

El ministro alemán de Medio Ambiente, Juergen Trittin, consideró como un éxito que el texto acordado haya contado con el apoyo de países, como Estados Unidos, que no han ratificado hasta ahora la Convención sobre Biodiversidad de la Cumbre de Río (1992). Sin embargo, el portavoz de la organización Amigos de la Tierra, Daniel Mittler, calificó el compromiso como "demasiado débil".

Con el acuerdo de biodiversidad, es la tercera vez que Estados Unidos acepta la fijación de una fecha en la cumbre de Johannesburgo, luego de aceptar la protección de las reservas pesqueras hasta 2015 y la protección de seres humanos y la naturaleza antes del año 2020 de sustancias químicas tóxicas.

Hasta ahora, la delegación norteamericana se ha opuesto obstinadamente a la fijación de objetivos y plazos en el Plan de Acción de la cumbre.

En tanto, según la delegación alemana, se desechó la propuesta de detener o recuperar antes de 2015 la pérdida de los recursos naturales, declarándose sólo que esto debe ocurrir "lo antes posible".

En el tema de las energías renovables, el bloque de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y Estados Unidos rechazan la propuesta de la Unión Europea (UE), que fija un objetivo del 15 por ciento del uso global de las energías renovables al año 2010. La meta de la UE incluye los grandes proyectos hidroeléctricos, que los grupos ecologistas consideran que atentan contra el medio ambiente.

2 de setiembre de 2002

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6- 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal