barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Cronograma para La Picasa

“Es muy importante que después de tanto luchar, insistir y patear puertas, esto esté finalmente en marcha, porque es una obra muy reclamada por la gente de la zona”, señaló el diputado nacional Héctor Cavallero.

Las obras están destinadas a terminar con el problemas de las inundaciones.

El proceso de licitación para la adjudicación de las obras destinadas a solucionar las inundaciones en la zona de la laguna La Picasa (ubicada entre el sur de la provincia de Santa Fe y el norte de la de Buenos Aires) ya está en marcha y de no mediar inconvenientes en unos noventa días los trabajos podrían quedar adjudicados.

Ya se abrieron los sobres con las ofertas correspondientes a dos de las tres obras que componen el plan, y hoy se abrirán los que corresponden a la tercera, según confirmó ayer el diputado nacional Héctor Cavallero.

El legislador estuvo reunido ayer con el subsecretario de Recursos Hídricos de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación, Hugo Pablo Amicarelli, quien lo puso al tanto de la marcha del proceso. “Es muy importante que después de tanto luchar, insistir y patear puertas esto esté finalmente en marcha. A este tema lo vengo siguiendo como miembro de la comisión de Obras Públicas y sé que es una obra muy reclamada por la gente de la zona. Que ya esté en marcha el proceso de adjudicación significa que estamos despegando en base a la persistencia”, consideró Cavallero al tiempo que explicó la trascendencia de los futuros trabajos –que forman parte del Plan Federal de Control de Inundaciones– para solucionar los serios inconvenientes que está padeciendo esa zona.

“Las obras van a ir estabilizando e impidiendo el desborde. El caudal de agua va a ir disminuyendo progresivamente, y esto impedirá que se siga produciendo un desastre ecológico”, indicó el diputado nacional, que también hizo especial hincapié en que ya se está estudiando si la laguna va a desagotar por el río Salado o el Paraná.

“Con Amicarelli conversamos acerca de la marcha del proyecto de salida de La Picasa. Me confirmó que ya se está elaborando en el Instituto Nacional del Agua (INA) para después ver su factibilidad. Se trata de una obra de gran envergadura, con un costo de 130 millones”, agregó Cavallero.

Las ofertas

Para realizar el primer módulo de las obras, que corresponden al canal principal y trabajos complementarios, y cuyo monto base se fijó en 23.411.713 pesos, presentaron sus ofertas siete empresas: Milisic SA-Edeca, JCR SA, Supercemento SAIC, Dycasa SA, Yecsa SA-Norgav SA-José Cheiak SA, Ecodyma Ecsa y CCI Construcciones. El monto más bajo fue ofrecido por Milisic-Edeca, con 22.865.956 pesos. Por su parte, CCI Construcciones-Vial Agro ofertó 23.990.439 y J.C.R. 25.284.692 pesos.

Asimismo, para la obras de regulación de la cuenca de la laguna, cuyo monto asciende a 27.269.863 pesos, presentaron ofertas seis firmas: Milicic SA-Edeca SA, JCR SA, Supercemento SAIC, Dycasa SA, Decavial-Esuco SA-Martínez Lumello SRL y CCI Construcciones SA-Vial Agro SA. La firma que ofreció el precio más bajo fue Dycasa, con 23.862.779 pesos, seguida por Supercemento con 24.897.849 y Milisic-Edeca con 25.714.372 pesos.

El tercer módulo de obras, que consiste en trabajos de regulación de la cañada de las Horquetas, tiene un precio de base de 32.649.758 pesos y los sobres con las distintas ofertas se abrirán hoy a la 11 en el quinto piso del edificio del Ministerio de Economía en Buenos Aires.

3 de abril de 2003

Fuente: Diario El Ciudadano & la región

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 -2 -3 -4 -5 -6 -7 -8 -9 -10 -11 -12 -13 -15 - 16 -17 - 18 -19 -20 - 21 -22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal