barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

El Invap avanza en el desarrollo del reactor nuclear para Australia

Los especialistas expresaron su optimismo por la marcha de los trabajos en Bariloche.

El desarrollo del reactor que la firma Invap construye en Bariloche para el gobierno de Australia promedia los plazos previstos, y la buena marcha del proceso genera entusiasmo entre el personal de la empresa estatal rionegrina. Se trata de una inversión del gobierno australiano de 180 millones de dólares para la construcción de un reactor nuclear que reemplazará a otro inglés montado en la localidad de Lucas Heights, en el litoral marítimo de ese país.

En 2000, Invap ganó el concurso internacional para su construcción y puesta en marcha tras competir con los principales prestadores tecnológicos del mundo, con lo que nació la más importante exportación unitaria de la historia nuclear del país.

La empresa barilochense deberá comenzar a probar el reactor a fines de 2005 y entregarlo funcionando (bajo el modo de "llave en mano") a principios del año siguiente.

Pablo Abbate, uno de los jefes del proyecto, señaló que se están cumpliendo los compromisos adquiridos con Australia en un desarrollo que no sólo es sofisticado desde el punto de vista tecnológico, sino también administrativo.

"Estamos obligados a comunicarnos a diario con empresas alemanas, rusas, francesas, húngaras, con unas 20 distintas de todo el mundo, con su idiosincracia e idiomas particulares, con diferencias horarias y políticas".

Agregó que "eso es parte de un aprendizaje que nos pone en condiciones de gerenciar un proyecto muy complejo, como pocas empresas pueden hacerlo en el mundo".

El proyecto demanda el trabajo de 150 personas, entre operarios, administrativos e ingenieros especializados en las más diversas tareas, como aeronáutica, software y hardware, materiales, además de proyectistas y especialistas en energía nuclear.

Todos ellos se reparten entre tres edificios de la firma en el centro de Bariloche, y el Centro Atómico, donde emplazaron los talleres mecánicos del emprendimiento.

Sistema antiterrorista

Entre otras novedades tecnológicas, los ingenieros barilochenses debieron diseñar un sistema de protección contra ataques terroristas con aviones, que se suma al esquema preventivo secreto que desarrolló Australia.

Por estos días, el equipo se encuentra dedicado a la planificación de la puesta en marcha, cuya primera etapa se ejecutará en agosto de 2005.

También hay especialistas dedicados a preparar el entrenamiento de quienes operarán la central, tarea que entre otras cosas demanda la redacción de 400 manuales de operación.

Abbate destacó que "además de todo este valor agregado que queda para la empresa y la comunidad, le da ventaja a Invap para el futuro".

"Abriremos una oficina en Australia para aprovechar los contactos que hicimos allí y buscar nuevos negocios; cosa que también encararemos en el resto del mundo con una carta de presentación muy contundente, como lo es este reactor", señaló.

13 de abril de 2003

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 -6 -7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 -13 -14 -15 -16 -17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23 - 24 - 25 - 26 - 27 - 28 - 29 - 30 - 31 - 32 - 33 - 34 - 35

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal