barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Ambientalistas niegan el ingreso al país de residuos nucleares

Un acuerdo entre Argentina y Australia desata los temores de que se habilite un reservorio en el país.

Con muñecos, banderas y un dirigible, la localidad de Ezeiza fue el escenario central de una serie de actividades que comunidades de todo el país realizaron ayer en contra del ingreso de residuos nucleares, bajo el lema Por una Primavera Libre de Residuos Nucleares.

Los ambientalistas denuncian que los diputados podrían aprobar en esta semana un acuerdo que habilitaría a la Argentina a recibir residuos nucleares procedentes de Australia.

En los bosques de Ezeiza, en el sur del conurbano bonaerense, los vecinos de esa localidad y miembros de organizaciones ambientalistas juntan firmas durante la tarde de ayer en contra de este acuerdo.

El Centro Atómico de Ezeiza sería el lugar donde se trataría el material radiactivo de Australia. Asambleas barriales y ecologistas locales se oponen al acuerdo que aprobaría el Congreso. Estas actividades especiales se suman a otras iniciativas en todo el país, organizadas por el movimiento ecologista, artistas, deportistas y vecinos.

La celebración de la llegada de la primavera reclamando que la Argentina no importe residuos radiactivos tuvo, entre sus eventos más destacados, el recital de Miguel Mateos y una bajada en esquí en Ushuaia, un acto en Santa Fe, jugadores de fútbol con inscripciones alegóricas en Tres Arroyos, una batucada en Bariloche, jornadas de limpieza en Epuyén, Rosario y Madariaga, y junta de firmas en las provincias.

Según informaron los organizadores, hasta el momento se han recogido más 40 mil firmas electrónicas, no contándose todavía las convencionales.

Las entidades que adhirieron a la campaña mundial Limpiemos el Mundo, se encuentran en estado de alerta y movilización ante la inminente aprobación, en la Cámara de Diputados, de un acuerdo que permite la importación de basura radiactiva procedente de Australia, algo prohibido por el artículo 41 de la Constitución nacional.

Jornadas de limpieza se están desarrollando en Epuyén, Rosario, Madariaga y otras localidades. En tanto, escuelas de todo el país juntaron firmas en contra del acuerdo para ser enviadas a los diputados, mientras en Claromecó la comunidad realizó ayer una barrileteada en señal de repudio al acuerdo.

22 de setiembre de 2002

Fuente: Diario La Nación

PÁGINAS RELACIONADAS:1 - 2 - 3 - 4 - 5 -6 -7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 -13 -14 -15 -16 -17 - 18 - 19

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal