barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Toman muestras de suelo por la posible presencia de PCB

Córdoba - Técnicos de la Dirección de Ambiente de la Provincia tomaron ayer a la mañana muestras del suelo ubicado por debajo de los transformadores en los que se detectó más de seis mil partes por millón de PCB en el barrio cordobés Altos de Vélez Sársfield, para que sean analizadas por el Ceprocor.

Los valores hallados en los dos equipos de Epec ubicados en las esquinas de Horacio Martínez y Novillo Martínez, y Horacio Martínez y Pastor Taboada, son los más elevados detectados hasta el momento por el programa Córdoba Libre de PCB, que coordina la Dirección de Ambiente, y también se contarían entre los más altos encontrados en el país. Los transformadores fueron reemplazados la semana pasada por otros equipos.

Los vecinos, en una reunión realizada el viernes pasado y a la que asistió el titular de Ambiente de la Provincia, Sergio Nirich, solicitaron que se realizaran “estudios de suelo y otros que fueran pertinentes para descartar cualquier foco de contaminación posible con el peligroso líquido con que se refrigeraban los aparatos”.

Y además, requirieron que se constate que los nuevos transformadores no contienen PCB, lo que habría sido acordado con las autoridades de Ambiente.

Jorge Elía, responsable del programa Córdoba Libre de PCB, puntualizó que se tomaron muestras de suelo a distintas profundidades (10, 20 y 40 centímetros), a la vez que señaló que no había indicios que se hayan producido pérdidas de PCB en el lugar, “ya que las subestaciones estaban limpias”.

Más estudios en Ituzaingó

Paralelamente, Jorge Elía informó que hoy se tomarán muestras de agua y suelo para realizar nuevos estudios en barrio Ituzaingó Anexo, donde se registra un número inusualmente elevado de casos de leucemia y cáncer.

En esta oportunidad, técnicos de Ambiente tomarán muestras de líquido y sedimentos de los tanques de agua, así como del suelo de patios y veredas de las viviendas, con la intención de determinar si existe presencia de plaguicidas y metales pesados

26 de noviembre de 2002

Fuente: La Voz del Interior

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal