barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Epec cambió un transformador

Córdoba - Ayer a mediodía, operarios de Epec reemplazaron el transformador contaminado con más de seis mil partes por millón (ppm) de la tóxica sustancia PCBs, que estaba ubicado en la esquina de las calles Horacio Martínez y Pastor Taboada de Altos de Vélez Sársfield. El cambio se concretó dos días después de que este diario diera a conocer el altísimo nivel de contaminación del transformador, y de que los vecinos exigieran a las autoridades su reemplazo.

Para las normas argentinas, están contaminados los equipos que contienen entre 50 y 500 ppm del refrigerante, en tanto que más de 500 ppm se considera PCB puro. De ese modo, el equipo ubicado en el barrio cordobés superaba en 120 veces ese valor y se contaría entre los de mayor concentración detectados hasta el momento en la Argentina.

Otro transformador con 6.267 ppm de PCBs, detectado junto con el anterior en el mismo barrio (esquina Horacio Martínez y Novillo Martínez), había sido reemplazado días atrás.

El vocero de Epec, Adrián Calvo, aseguró que el equipo contaminado fue llevado al depósito que la empresa tiene en Pilar. “El traslado se realiza con todas las condiciones de seguridad exigidas, que también se cumplen en el depósito”, afirmó Calvo.

Por su parte, los vecinos de Altos de Vélez Sársfield informaron que hoy a las 21 se reunirán en el centro vecinal del lugar (ubicado en Horacio Martínez al 3.800) para discutir el tema. A la reunión prometió su concurrencia el titular de Ambiente de la Provincia, Sergio Nirich. “Dijo que iba a venir personalmente o que mandaría a un técnico especializado en la materia para dialogar con nosotros”, señalaron los vecinos, que precisaron que, además, el funcionario se comprometió a realizar estudios de suelo en el terreno ubicado por debajo de los dos transformadores contaminados.

22 de noviembre de 2002

Fuente: La Vos del Interior on line

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal