barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Material tóxico en un depósito de la EPE

Rosario - La Empresa Provincial de la Energía admitió ayer que tiene capacitores con el peligroso PCB en un depósito de Junín al 6700, y reveló que con la disparada del dólar no pudo concretar su embarque a Inglaterra para la disposición final. El traslado, anunciaron, podría concretarse en tres meses. Mientras, un sospechoso incendio se produjo ayer en el predio.

El gerente de la sede local de la empresa, Sebastián Chiola, se refirió a la mudanza en una reunión que mantuvo con un grupo de representantes de la comisión de Ecología del Concejo. Los funcionarios de la EPE aseguraron que ya no hay en funcionamiento capacitores con PCB, los que fueron retirados en su totalidad. Así se despejó una duda entre los concejales: el presidente de la comisión, Eduardo Javkin, había dicho a La Capital que no le constaba que se hubieran retirado todos los dispositivos en la ciudad.

"Nos aseguraron que los transformadores con esa sustancia están celosamente guardados en contenedores con celdas, contrapisos y absorbentes para ser embarcados a Inglaterra, donde se hace la disposición final", contó Javkin, para recordar que "en el 2001 tuvieron una diferencia económica muy grande que les impidió concretar el embarque".

La EPE les anunció luego que en tres meses podrían concretar este embarque.

Ayer a la tarde se incendiaron algunos transformadores en Junín al 6700, situación que alertó a los vecinos. Sin embargo, Chiola minimizó el hecho y dijo que el fuego se originó producto de una quema de pastizales. "Los transformadores estaban en desuso y no contienen PCB", dijo el funcionario. No obstante, desalojaron a los alumnos de una escuela cercana.

Los capacitores que sí contienen el líquido tóxico habían sido quitados de seis centros de distribución, uno ubicado en Casilda y cinco en Rosario.

17 de setiembre de 2002

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal