barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Denuncia sobre transformadores con PCB

Hemos recibido el correo que más abajo transcribimos donde se hace una grave denuncia sobre una situación registrada en la ciudad de San Lorenzo. Hacemos desde aquí un llamado a las autoridades para que tomen debida nota del caso y arbitren las medidas necesarias para encontrar una rápida solución a este grave problema.

Apelamos especialmente a las organizaciones ecologistas para que difundan esta información y coordinen acciones solidarias con quienes están expuestos a la acción de un agente cancerígeno cuya utilización está expresamente prohibida.

AYUDENNOS, NOS ESTAMOS MURIENDO.

Tenemos una ciudad de 40.000 habitantes y es preocupante la cantidad de chiquitos que padecen leucemia o alguna enfermedad oncológica. Hicimos un relevamiento y en dos cuadras, a menos de 150 metros de un transformador hay 11 casos de gente enferma y 3 chiquitos que en menos de 3 años nacieron con malformaciones cardíacas. Según otro relevamiento 22 casos de cáncer múltiple, de los cuales 18 fallecieron y 4 aún padecen la enfermedad.

Estoy muy cansada, dado que a nadie del municipio pareciera importale esta situación. Nuestra Secretaría de Medio Ambiente no ha hecho nada, tenemos denuncias al respecto de gente que ha trabajado en la EPE (Empresa Provincial de la Energía) en la cuadrilla de transformadores, y todos murieron de cáncer múltiple.

Hay mucha mas información, pero a esto también se agrega las amenazas de muerte; me han tirado un piedrazo para que pare de hablar del PCB, es terrible.

Si no tenemos una solución, para mediados de diciembre estamos convocando a una marcha en reclamo de lo que legítimamente nos corresponde:. UN MEDIO AMBIENTE SANO, Y LA PROHIBICIÓN YA DEL PCB (de 70 transformadores, 66 están reventados largando aceite al exterior)

POR FAVOR NO NOS DEJEN MORIR.

Silvana Danelon
D.N.I. 20.590.704
Salta 1321 - Tel: 03476-15601477
San Lorenzo - Santa Fe

19 de noviembre de 2002

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal