barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

La Justicia ordenó cerrar el relleno sanitario en enero

El Concejo Municipal realizará el jueves próximo una sesión autoconvocada durante la cual el tema central a discutir será la inminente clausura dispuesta por la Justicia provincial del relleno sanitario Gallego III, por lo que los ediles deberán determinar el lugar en el que se depositará la basura a partir del 16 de enero próximo.

Si bien estaba previsto que el cuerpo deliberativo aprobara ayer sobre tablas un proyecto que establecía que desde la segunda mitad del mes próximo, los residuos sólidos serían depositados en el predio Gallino, ubicado al sudoeste de Godoy al 8100, la cuestión naufragó. Recién el jueves próximo será discutida la iniciativa.

La Justicia provincial resolvió que el 15 de enero próximo debe dejar de funcionar Gallego III. Por tanto, la basura tiene que ser llevada a otro relleno sanitario. El presidente de la comisión de Ecología, Pablo Javkin, propuso que durante los próximos cuatro meses, los deshechos sean depositados en el predio municipal donde actualmente se acumulan materiales inertes.

El edil del radicalismo celeste también consideró que los residuos provenientes de grandes generadores deberían ser llevados desde la segunda mitad del mes próximo a rellenos habilitados por la provincia, fuera de la jurisdicción de Rosario.

En el proyecto que se discutirá el jueves en el recinto, también se insta al Ejecutivo local a acelerar las gestiones necesarias para encontrar un predio definitivo donde localizar el relleno sanitario en el área metropolitana del Gran Rosario.

"Hay un dictamen de la Justicia que determina el cierre de Gallego III y además nos hemos comprometido con los vecinos de Puente Gallego a que ese lugar dejaría de funcionar a mediados del mes próximo. Es imprescindible que esto se cumpla", apuntó Javkin, luego de que el tema no pudiera ser analizado en el recinto.

6 de diciembre de 2002

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS:1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal