barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Vecinos y concejales se unieron en Puente Gallego

El edil radical Pablo Javkin informó que la comisión de Ecología del Concejo Municipal se hizo presente en el barrio conocido como Puente Gallego, concretando así la postergada visita a esa zona de la ciudad. Del encuentro participaron todos los miembros de la comisión y un nutrido grupo de vecinos, quienes por espacio de dos horas intercambiaron diversas opiniones acerca de la problemática del barrio en lo referente al traslado de relleno sanitario Gallego III.

Javkin y el resto de los miembros de la comisión se trasladaron luego directamente al interior del relleno sanitario para comprobar las condiciones del lugar, así como las razones de los reclamos de los pobladores aledaños.

Por último, Javkin hizo saber que mañana desde las 11.30 habrá una reunión con el secretario de Servicios Públicos, Miguel Lifschitz, con quien se tratará el tema y las posibles alternativas de ubicación del depósito de residuos Gallego III. Sin embargo, se aclaró desde Ecología del Concejo que más allá del resultado de este encuentro, el contacto con los vecinos continuará el jueves próximo a las 18.

En agenda

Los temas que seguirán en la agenda de ediles, vecinos y autoridades del Ejecutivo seguirán siendo la posibilidad de encontrar un nuevo terreno alternativo al Gallego III y el proyecto del Área Metropolitana, que tiene por objetivo disponer los residuos en una zona fuera de los límites de Rosario y alejada de asentamientos poblados.


"Uno de los compromisos de la comisión de Ecología radica en que se encuentren las soluciones en el menor tiempo posible", dijeron fuentes del Concejo Municipal.

7 de enero de 2002

Principio de acuerdo en Puente Gallego

Los ediles que integran la comisión de Ecología del Concejo Municipal se reunieron ayer con vecinos del barrio Puente Gallego y se comprometieron a exigir inspecciones y seguimientos del funcionamiento del relleno sanitario que se levanta a metros del sector.

En el transcurso de la reunión se firmó un acta de compromiso que tiene como objetivo encontrar una solución al conflicto que plantea el vertedero de deshechos, conocido como Gallego III.

El acta contempla, entre otros puntos, el compromiso público por parte de los legisladores de "realizar inspecciones, fiscalizaciones y seguimientos frecuentes sobre el funcionamiento del relleno sanitario".

El documento también dejó expresada la necesidad de "extremar esfuerzos a efectos de lograr, mediante los pasos legales de rigor, el cese del funcionamiento de ese depósito municipal de residuos".

11 de enero de 2002

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal