barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Según expertos, 2003 será el año más caluroso de toda la historia

La temperatura global superará en 0,55 grados a la media desde 1960

El futuro inmediato será algo más sofocante, de acuerdo con las predicciones del Centro Climático Hadley del Reino Unido, para el cuál 2003 será el año más caluroso de la historia de los registros escritos meteorológicos. El aumento de temperatura global en todo el planeta será de algo más de medio grado centígrado durante el año que viene. Parece poca cosa, pero supera a la media que se registra desde los años sesenta.

El año 2003 podría ser el más caluroso de la historia documentada, con un aumento constatado de la temperatura terrestre de unos 0,55 grados centígrados en relación a la media registrada entre 1961 y 1990, según los informes que fueron difundidos ayer por la Oficina Meteorológica británica. Este organismo, que forma parte del prestigioso Centro Hadley del Reino Unido sobre predicción climática, indica en sus informes que la temperatura global durante los próximos doce meses superará la alcanzada en el año 1998, que hasta la fecha había sido el más cálido debido al efecto que provocó en todo el planeta el fenómeno climático conocido como "El Niño".

La influencia de «El Niño»

El año 2002 se ha erigido en el segundo más caluroso de la historia meteorológica. Según las estadísticas, nueve de los diez años más calurosos de todos los tiempos se incluyen en el período que va desde 1990 a la actualidad.

Phil Jones, un experto de la Unidad de Investigación Climática que pertenece a la Universidad de East Anglia, situada al este de Inglaterra, y que colabora habitualmente con la Oficina Meteorológica, explicó que "globalmente, los años cálidos ocurren durante las últimas fases de los fenómenos derivados de "El Niño" al este del ecuador del Océano Pacífico. Las temperaturas de 2002 han sido notables si se tiene en cuenta que los efectos de "El Niño" fueron relativamente mínimos durante la mayor parte del año, en comparación con sus consecuencias en 1997/8, cuando se desató el fenómeno".

Jones añadió que, "dado que en la actualidad se está produciendo un efecto moderado de "El Niño", es de esperar que el 2003 sea incluso más caluroso que este año".

Las temperaturas medias globales registradas en todo el planeta han aumentado más de 0,6 grados centígrados en los últimos cien años, de acuerdo con los registros meteorológicos, y se piensa que el calentamiento global que se ha registrado en el último medio siglo se ha debido a las actividades humanas, como la quema de combustibles fósiles.

30 de diciembre de 2002

Fuente: La Razón digital (España

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal