barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

La Tierra se calienta mientras EE.UU. se refresca, dicen meteorólogos

WASHINGTON -- El regreso del fenómeno climático de El Niño en el 2002 contribuyó a incrementar las temperaturas mundiales a su segundo nivel más alto desde que se tiene registro y provocó sequías en amplias zonas de la Tierra, dijeron expertos del gobierno estadounidense en asuntos del clima.

El Niño llevó la sequía a la India e Indonesia e hizo que las temperaturas que alcanzaron niveles récord en Australia durante el año, dijo la Dirección Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés).

Las elevadas temperaturas y la falta de lluvia causaron graves sequías en la mitad de Estados Unidos durante el verano boreal. Una serie de tormentas y una activa temporada de huracanes desataron intensas lluvias en el sur y el este del país, pero alrededor de un tercio de la nación sigue afectada por sequías.

No obstante, se espera la temperatura promedio para el 2002 en Estados Unidos se mantenga en 12 grados centígrados, alrededor de un grado y medio más fría que en el 2001, dijo la NOAA.

"Hay claramente una tendencia hacia el calentamiento y es una tendencia muy significativa", dijo Tom Karl, director del centro nacional de datos climáticos de la NOAA.

En su pronóstico para el invierno boreal la semana pasada, los meteorólogos de la NOAA dijeron que El Niño afectará al clima de Estados Unidos hasta marzo o abril, dando lugar a un invierno más suave en la mitad norte del país y desatando tormentas en el sur y el este.

El Niño es un calentamiento anormal en las aguas del océano Pacífico que causa estragos en el comportamiento del clima global.

19 de diciembre de 2002

Fuente: CNNenEspañol

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal