barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Bush revela un plan alternativo para reducir el calentamiento global

WASHINGTON (CNN) - Pidiendo una propuesta de "sentido común" para limpiar el aire y reducir la amenaza de un calentamiento global, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, reveló una serie de créditos impositivos y otros incentivos para alentar a empresas y agricultores a reducir las emisiones peligrosas.

"Estados Unidos y el mundo comparten un objetivo común; debemos promover el crecimiento económico en modos que protejan nuestro medio ambiente", dijo Bush en la Administración Nacional Atmosférica y Oceanográfica.

"Debemos alentar un crecimiento que provee una mejor vida para los ciudadanos, mientras protegemos la tierra, el agua, el aire y la vida sustentable".

Pero algunos legisladores demócratas y grupos ambientalistas recibieron el plan con escepticismo, acusándolo de voluntarista.

Bush fijó para su país la meta de reducir la intensidad de las emisiones de gases que producen el efecto invernadero en un 18 por ciento en 10 años.

El plan diseñado por Bush es su alternativa al acuerdo de Kyoto para combatir el calentamiento global. El mandatario calificó este tratado como "poco sensato" y sostuvo que no podría respaldarlo porque significaría un profundo retroceso para la economía estadounidense y la pérdida de 4,9 millones de puestos de trabajo.

Bush también criticó el acuerdo, que otras 178 países aceptaron el año pasado, porque exime a naciones en desarrollo y grandes contaminadores como India.

Bush sostuvo que su plan impediría la emisión de cerca de 500 toneladas métricas de gases que producen el efecto invernadero, equivalente a sacar de las calles a 70 millones de autos.

La iniciativa del presidente es más modesta que la reducción del 33 por ciento que el acuerdo de Kyoto había previsto para Estados Unidos, el mayor productor mundial de gases que generan el efecto invernadero.

Algunos legisladores opinaron que el plan no es suficiente.

"No se puede respaldar políticas que incrementan la polución y por otro lado, en el discurso engañar a la población estadounidense diciendo que se está protegiendo el medioambiente", afirmó el senador demócrata John Kerry, del estado de Massachussetts.

Bush fue duramente criticado por grupos ambientalistas y aliados estadounidenses, incluyendo Japón, por rechazar el tratado de Kyoto, que es llamado de ese modo por la ciudad japonesa donde el acuerdo fue negociado y firmado.

El anuncio de Bush llega en momentos en que se prepara para viajar a Asia, en una gira donde planea visitar Japón, Corea del Sur y China. El presidente quería revelar una alternativa a Kyoto antes de emprender el viaje.

¿Qué es el Protocolo de Kyoto?

Se trata de un acuerdo alcanzado en la ciudad japonesa de Kyoto el 11 de diciembre de 1997 por el que representantes de varios países se comprometieron a reducir las emisiones de gases que provocan el efecto invernadero en 5,2 por ciento para el año 2012. El protocolo, que no exigió compromisos vinculantes a las naciones menos desarrolladas, tiene 84 signatarios y está sujeto a la ratificación, aceptación, aprobación o consentimiento de los países. Hasta ahora tuvo el visto bueno de 33 países, pero el temor de que las reducciones tengan repercusiones negativas en la economía determinó que Estados Unidos no lo haya ratificado todavía.

14 de febrero de 2002

Fuente:

PAGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal