barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Veda total para el cancerígeno PCB

El Senado bonaerense tratará hoy un proyecto de ley para que se prohíba la instalación, el ingreso y la fabricación de elementos con PCB en la provincia y para que los transformadores que en la actualidad contengan esta sustancia tóxica sean sustituidos antes de 2005 en lugar de 2010, como establece la legislación nacional. Ayer cayó un poste con tres transformadores de electricidad en La Plata y ahora se investiga si contenía PCB.

“Queremos la eliminación absoluta del PCB en la provincia. Es una sustancia contaminante que no se puede seguir usando más”, dijo el senador bonaerense Pedro Courtial (Frente Grande), autor del proyecto de erradicación definitiva de los policlorobifenilos (PCB) en la provincia, que hoy a las 14 tratará el Senado bonaerense.

La propuesta de ley –que fue presentada hace 40 días en conjunto con el senador justicialista Julio Ledesma– prohíbe la fabricación, ingreso e instalación de cualquier material o plantas de tratamiento de PCB.

Además, se critica la ley nacional 25.760, que establece la eliminación del PCB antes de 2010 y se fija el 31 de diciembre de 2005 como fecha límite para la sustitución de transformadores con PCB por otros secos o refrigerados por aire. “Creo que a pesar de los intereses económicos, el Senado dará media sanción a la ley para que luego pase a la Cámara de Diputados. Sería una vergüenza que no lo hiciera”, afirmó Courtial.

Ayer a la mañana cayó en las calles 72 y 18 del centro de La Plata un poste con tres transformadores pertenecientes a la empresa concesionaria de electricidad EDELAP, acusada por la Municipalidad local de no haber reemplazado aún los 118 aparatos con PCB que hay en la capital provincial. “Se derramó mucho aceite, si bien no se encontró contaminación en el aire, se están analizando las muestras del suelo”, dijo a este diario el defensor ecológico platense Luis Patiño.

La empresa negó que los contenidos volcados sean PCB, aunque las autoridades sanitarias dispusieron un operativo de prevención en el lugar y ahora analizan el material para determinar de qué sustancia se trata.

5 de junio de 2003

Fuente: Diario Página/12

PÁGINAS RELACIONADAS:
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13 - 14 - 15 - 16 - 17 - 18 - 19 - 20 - 21 - 22 - 23

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal