barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Acordaron etiquetar alimentos

La UE diferenciará los transgénicos.

BRUSELAS (EFE).- El Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea (UE) aprobó ayer, por mayoría calificada, una nueva normativa para regular el etiquetado y la autorización de Organismos Genéticamente Modificados (OGM) en alimentos para humanos y animales.

Los quince integrantes de la UE llegaron a un acuerdo político sobre una propuesta de la Comisión Europea, modificada por la presidencia del bloque actualmente ocupa Dinamarca, por la que se introduce un etiquetado para los alimentos con OGM para animales y se amplían las exigencias de etiquetas para los alimentos con destino al consumo humano que contengan organismos transgénicos.

La propuesta, que ahora deberá aprobar el Parlamento Europeo, fue rechazada por Austria, el Reino Unido y Luxemburgo.

La nueva normativa implicará el etiquetado de alimentos que contengan OGM, aunque estos organismos no se identifiquen en el producto final, como por ejemplo en los casos del aceite de soja y el azúcar. Este etiquetado específico será obligatorio para los productos con más de un 0,9% de OGM (la Comisión Europea había propuesto un 1 por ciento).

Se acordó también que durante un período transitorio de tres años se permita un umbral de hasta un 0,5% de OGM no autorizados en la UE sobre los que hay un dictamen científico favorable, es decir aquellos sobre los que existe la moratoria actual ante la oposición de algunos países a comercializar transgénicos. Este índice es inferior a la presencia accidental planteada por la Comisión Europea, del 1 por ciento.

Los ministros de Agricultura apoyaron un procedimiento mixto para la autorización de nuevos OGM, que consiste en que el operador interesado deberá enviar la solicitud a las autoridades nacionales, que a su vez remitirán la petición a la Autoridad Alimentaria Europea (AAE). La AAE hará un análisis de riesgos y emitirá su opinión, según la cual la Comisión Europea propondrá si se la autoriza o no.

29 de noviembre de 2002

Fuente:

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal