barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Casilda rechazó la instalación de plantas de residuos patogénicos

Casilda. - La Municipalidad rechazó el pedido de dos empresas que pretendían tratar residuos patogénicos en esta ciudad. Las firmas 9 de Julio y Lime solicitaron autorización para manipular los desechos pero el Ejecutivo abortó la posibilidad por considerarla un riesgo para la comunidad. La idea era hacer ese trabajo en Casilda para una planta de residuos patológicos ubicada en Theobald.

Si bien la empresa 9 de Julio explota desde hace años la concesión del servicio de recolección de residuos domiciliarios en Casilda, no logró convencer a la Municipalidad con su nueva propuesta. La misma suerte corrió la otra firma. "Que busquen otro lugar porque la respuesta de Casilda es no", dijo sin rodeos el secretario de Gobierno, Eugenio Viale, sobre la postura del municipio, que fue refrendada por el Concejo.

A raíz de este tema, el cuerpo sancionó sobre tablas una ordenanza que prohíbe por 180 días la instalación de depósitos de residuos peligrosos en jurisdicción de Casilda. La iniciativa fue presentada por el radical Mauricio Plancich debido a la caducidad de otra normativa de 1999, que también impedía por seis meses la radicación de industrias de este rubro.

La disposición del Concejo también imposibilita por el mismo lapso el ingreso a la ciudad de residuos de cualquier tipo provenientes de otras localidades. Sólo podrá circular el transporte de basura habilitado por el municipio y que cuente con autorización nacional y provincial.

El Departamento de Bromatología será el encargado de velar por el cumplimiento de la norma y los infractores serán sancionados con la clausura del establecimiento, comiso del vehículo y el pago de una multa.

"Si bien algunos establecimientos que manipulan estos residuos cuentan con elementos técnicos adecuados, debemos tender a que en Casilda no se instalen sitios que pongan en juego la salud", dijo Plancich, y agregó: "El tratamiento y disposición final de estos desechos tienen implicancias preocupantes para la comunidad, ya que su descontrol puede generar situación de riego para el medio ambiente y la calidad de vida"

5 de junio de 2002

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 -4 - 5 - 6

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal