barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

El planeta se encamina hacia el año más caluroso de la historia moderna

LONDRES (Reuters) -- Los primeros seis meses de este año fueron el segundo período semestral más caluroso registrado jamás y las temperaturas globales en el 2002 podrían ser las más altas en la historia moderna, dijeron el jueves meteorólogos.

"En todo el mundo el 2002 será probablemente más caluroso que el 2001 y podría incluso romper el récord establecido en 1998", dijo el científico Briony Horton, un experto de la Oficina Meteorológica de Gran Bretaña.

El Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático, un organismo que asesora a los gobiernos sobre las variaciones del clima a largo plazo, culpa al calentamiento global, generado por las emisiones de los gases causantes del "efecto invernadero", del aumento constante de las temperaturas en todo el mundo.

"Estamos de acuerdo con ellos. Desde 1970 ha habido una marcada tendencia al aumento de las temperaturas globales", explicó Horton a Reuters.

"El aumento (de las temperaturas) anterior a 1970 fue provocado parcialmente por el hombre y en parte por causas naturales, pero los científicos están en general de acuerdo en que a partir de 1970 el calentamiento mundial puede ser atribuido a las actividades contaminantes de los seres humanos", afirmó.

La Oficina Meteorológica británica dijo que las temperaturas en el planeta fueron 0,57 grados centígrados más altas en el período de enero a junio.

En los casi 150 años desde que se comenzaron a registrar las temperaturas mundiales, sólo en 1998 la diferencia ha alcanzado los 0,6 grados centígrados, y esto se debió en parte a la influencia del fenómeno climático El Niño.

El portavoz de la Oficina Meteorológica expresó que los científicos británicos pronosticaron que, dependiendo del nivel de contaminación, las temperaturas mundiales podrían aumentar entre 1,4 grados y 5,9 grados centígrados en los próximos 100 años.

"Este sería el peor de los escenarios (el aumento de 5,9 grados centígrados) y podría causar enormes problemas en todo el mundo, debido a que se derretirían enormes masas de hielo que provocarían inundaciones enormes", señaló Horton.

20 de julio de 2002

Fuente: CNNenEspanol

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal