barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Crecen los deshielos en los glaciares de Alaska

Los principales glaciares de Alaska retroceden con tanta velocidad que los investigadores estiman que pierden anualmente casi 38 kilómetros cúbicos de hielo, lo que contribuye al crecimiento global del nivel del mar.

En un estudio publicado el viernes en la revista Science, los investigadores de la Universidad de Alaska indicaron que un estudio de los 67 principales glaciares, realizado con un sistema de radar a bordo de una aeronave, determinaron que el ritmo de deshielo se ha acelerado en los últimos cinco años.

"Desde mediados de los años 50 hasta mediados de los 90, los glaciales perdieron unos 52 kilómetros cúbicos al año", indicó Anthony A. Arendt, principal autor del estudio. "En los recientes cinco años, el ritmo casi se ha duplicado".

En más de medio siglo, indicó, los glaciales han perdido 805 kilómetros cúbicos de hielo.

Las nuevas mediciones demuestran que los glaciales de Alaska han contribuido a la mitad del agua que llega a los océanos del mundo procedentes de los deshielos de las montañas, destacó Arendt.

Aunque Alaska contiene el 13% de los glaciales del mundo, su deshielo es mayor que el de otros campos de hielos en conjunto, excluyendo a los campos de hielo de Groenlandia y la Antártida.

Los expertos atribuyen el aumento del agua marina a dos factores: al agua procedente del deshielo de los campos de hielo, tales como los glaciales de Alaska, y a la expansión de los océanos debido al recalentamiento. Algunos atribuyen el recalentamiento oceánico a tendencia generales provocadas por acciones humanas.

20 de julio de 2002

Fuente: CNNenEspanol

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal