barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Piden obras para evitar el anegamiento de la ruta 8

Venado Tuerto. - Entidades productivas de esta ciudad elevaron un petitorio al Organo de Control de Concesiones Viales (Occovi) a los fines de apurar obras que impidan el anegamiento de la ruta 8 en épocas de lluvias como las actuales.

Sostienen que la previsibilidad de un otoño lluvioso podría complicar severamente el tránsito en esta ruta nacional si no se toman medidas urgentes y se efectúan los trabajos ya anunciados por el Occovi en noviembre del año pasado.

El documento fue firmado por varias instituciones de la ciudad entre las que se encuentran el Centro Comercial e Industrial (CCI), la Asociación de Productores Rurales del Sur de Santa Fe, el Centro Regional para el Desarrollo (CRD), la Sociedad Rural Venado Tuerto y la Cámara Regional de la Industria y Comercio Exterior (Cricex).

El anegamiento de la ruta 8 se produce con frecuencia en esa zona en al menos tres partes de la carpeta asfáltica. Uno de ellos se halla en el kilómetro 344, otro en el 352 y el más grave en el 389. Funcionarios del Occovi habían anunciado en noviembre del año pasado la construcción de obras que permitan garantizar la transitabilidad de vehículos.

En ninguno de los tres tramos se realizaron las obras previstas. Para el tramo más comprometido, el del kilómetro 389, habían anunciado una obra de alteo de ruta que jamás se efectuaron y que aún hoy están en veremos.

La obra se iba a realizar con gaviones de piedras, es decir con jaulas que la contengan, a lo largo de los 1.500 metros críticos de la calzada. Básicamente se iba a elevar ese tramo en un 1,70 metro por encima de la carpeta actual e iba a demandar algo más de un millón de pesos. El trabajo, supuestamente, ya tendría que estar construido.

Caminos del Oeste es la empresa que explota la ruta 8, pero en los pliegos de licitación no decía que ante eventuales problemas debería hacerse cargo de la manutención, hecho curioso si se tiene en cuenta que la explotación de dicho ramal carretero es privado.

17 de abril de 2002

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal