barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Greenpeace denuncia la inminente destrucción de una zona de selva salteña

La organización Greenpeace confirmó ayer que es "inminente la destrucción de una zona selvática en el norte de Salta, al límite con Bolivia" a través de un proyecto agroforestal que propone desmontes, ganadería y forestaciones, todas actividades "de alto impacto ambiental". Según Greenpeace, en noviembre del año pasado, la empresa Agroforestal Wood presentó este proyecto al gobierno salteño para explotar 37.175 hectáreas en tierras fiscales.

No obstante, la organización denunció que la empresa, de capitales coreanos, Agroforestal Wood, "tiene domicilio legal en Tucumán, en la sede de una zapatillería" y que "carece de todo tipo de antecedentes en manejo de bosques".

Según la organización, el proyecto se realizaría en lotes ubicados en jurisdicción del municipio Profesor Salvador Mazza, en el departamento San Martín (en el límite con Bolivia), que contiene remanentes de selva pedemontana en buen estado de conservación.

"El daño que el proyecto podría generar en la zona supera unas 1.500 veces el impacto ambiental generado por el gasoducto Norandino, construido en 1998", sostuvo la organización.

"Lo grave es que en algunos de los lotes fiscales del proyecto habitan comunidades indígenas de la nación ava guaraní, que no han sido consultadas ni tenidas en cuenta. A esto Greenpeace ha reclamado que tanto la empresa como el estado provincial deben honrar nuestra Constitución nacional que asegura claramente la participación de los indígenas en la gestión referida a sus recursos naturales y a los demás intereses que los afectan", afirmó Emiliano Ezcurra Estrada, coordinador de la campaña de biodiversidad de Greenpeace, quien se encuentra en Salta para presentar su propuesta al gobierno.

Mañana, Ezcurra Estrada será recibido por funcionarios del Ministerio de la Producción de Salta. La organización ambientalista le presentará una propuesta alternativa realiza en forma conjunta con el Laboratorio de Investigaciones Ecológicas de las Yungas (Liey).

30 de junio de 2002

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal