barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Japón pide que se autorice la caza de dos especies de ballenas

La XII Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas (el convenio Cites) arrancó ayer en Chile con la petición de Japón de que se suavicen las restricciones al comercio de dos tipos de ballenas. Japón pide la exclusión del apéndice I del convenio Cites del rorcual aliblanco y el rorcual tropical.

El convenio Cites regula desde 1975 el comercio de las especies protegidas y prohíbe comerciar con las especies incluidas en el apéndice I. Con las especies incluidas en el apéndice II se puede comerciar, pero con restricciones y controles estrictos.

La organización ecologista Greenpeace lamentó que el Gobierno japonés "no deje pasar ninguna oportunidad para erosionar la moratoria actualmente en vigor sobre la caza comercial de ballenas". Greenpeace pidió al Gobierno español que rechace la propuesta japonesa. La organización denunció que en la última reunión de la comisión ballenera internacional, celebrada en mayo, Japón "compró votos" de países en desarrollo para llegar a la reunión de Chile con más apoyos.

Además, Greenpeace pidió pasar la caoba al apéndice II (actualmente está incluida en el III, con menor regulación). Greenpeace denuncia que los controles sobre esta especie "no funcionan".

Botsuana, Namibia, Suráfrica y Zimbabue han propuesto pasar el elefante al apéndice II para comerciar con el marfil. La convención tratará también la inclusión en este apartado del bacalao, de algunas especies de tortugas acuáticas y de las orquídeas silvestres.

5 de noviembre de 2002

Fuente: Diario El País

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal