barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Protesta en Empalme por contaminación de los hornos

Empalme Villa Constitución. - Integrantes del Centro Ecologista Renacer (CER), de Villa Constitución, y ambientalista de Empalme Villa Constitución protestaron ayer frente a la planta de la ex Cineres por la contaminación que generan los hornos pirolíticos. También exigieron que cesen las fumigaciones en campos aledaños a la zona urbana de esta localidad.

"En el mundo, hay movilizaciones y protestas en contra del funcionamiento de estos hornos, que han sido definidos por Greenpeace como verdaderas fábricas de cáncer. En mayo de 2001 Argentina firmó en Estocolmo un convenio para la eliminación de las 12 sustancias más tóxicas del planeta, entre ellas dioxinas y furanos, que son generadas por estos hornos incineradores", dijo el titular del CER, Jorge Nallino.

Los ambientalistas se habían concentrado en el predio de la ex textil Cilsa y luego marcharon hasta la planta de Ecology System (ex Cineres), en la ruta 90, para expresar su oposición a la incineración de residuos patológicos que allí se realiza.

Apoyo

Tras entonar el Himno Nacional y dirigir la palabra a medio centenar de manifestantes, Nallino saludó con entusiasmo la conformación de un nuevo grupo ambientalista en Empalme Villa Constitución. "Están trabajando con mucho entusiasmo y merecen el apoyo de todos nosotros y de la comunidad en su conjunto", señaló el dirigente de Renacer.

Precisamente, Ramón Balduini, vocero del Grupo Ecologista 25 de Mayo, explicó que la actividad principal del flamante nucleamiento está dirigida a impedir que sigan las fumigaciones en campos aledaños a Empalme Villa Constitución y exigió que se cumplan las normas vigentes.

"En Empalme hay gente enferma por la fumigación de los campos, entre ellas mi esposa. Si bien hay chacareros que hacen bien la tarea, otros fumigan indiscriminadamente. Las normas no se cumplen y por ello hay gente enferma", remarcó Balduini.

"Días pasados hablamos con el presidente comunal Ricardo Crocco, y le dijimos que este acto no era contra la comuna ni contra él -añadió el ambientalista-. Pese a que lo hemos invitado, hoy vemos con preocupación que no asistió para apoyarnos, porque también estamos pidiendo el cierre de la ex Cineres".

19 de junio de 2002

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

PAGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal