barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Un proyecto de ley para el uso y conservación del agua

Lamberto advirtió sobre la necesidad de regular un marco base para preservar ese recurso esencial.

El agua tomará el lugar del petróleo, en pocos años, a la hora de considerar las batallas por el control de recursos básicos estratégicos. En la Argentina, el manejo del insumo está regido por normas municipales, provinciales y nacionales, pero obedeciendo a diversas ópticas e intereses que alumbraron una legislación que muchas veces resulta antagónica según el teatro de las interpretaciones.

En ese contexto, el senador justicialista Oscar Lamberto presentó un proyecto de ley que, pretende, se constituya en un soporte de toda la legislación sobre aguas de modo de garantizar un uso racional del recurso.

El legislador santafesino integra la comisión de asuntos hídricos del Parlamento.

Precisamente, señaló que las investigaciones de un grupo de especialistas rosarinos que abordaron el estudio del comportamiento de la laguna La Picasa pusieron de manifiesto que la cuestión "es enorme", de la que "no se sabe gran cosa y que pasa cualquier cosa con su manejo", dijo Lamberto.

Considera que los últimos años han evidenciado una fuerte disputa por las fuentes energéticas que han llegado a dirimirse con confrontaciones armadas. En ese marco, sostiene que la próxima causa de graves conflictos será por la apropiación del agua.

Explicó que la mayor concentración de agua se encuentra en América latina y, particularmente, en Argentina, localizada en ríos abiertos y subterráneos, en mares continentales, en los glaciares y en la Antártida. "Por algo, en el último estudio del Banco Mundial sobre el agua como recurso en el planeta, deja afuera los glaciares y la Antártida. Por eso resulta tan necesario instalar la cuestión en el debate y que adquiera la importancia que tiene a la mayor brevedad posible", sostuvo Lamberto.

10 de octubre de 2002

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS: 1

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal