barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

El gobierno español se equivocó al anunciar Reservas de la Biosfera

El Ministerio de Medio Ambiente proclamó el 7 de noviembre el doble de Reservas de la Biosfera de las que realmente declaró la UNESCO. Las cuatro nuevas Reservas en España y dos ampliaciones que informó en un comunicado Medio Ambiente, son en realidad, según la UNESCO, sólo dos nuevas reservas y una ampliación. Y es que los Picos de Europa (que comparten Asturias, Cantabria y Castilla y León) y el Valle de Laciana (León) nunca tuvieron la calificación que el departamento de Jaume Matas les otorgó. La Reserva de Muniellos (Asturias) se queda como estaba, no se amplía. Medio Ambiente aseguró ayer que la UNESCO ha pedido información adicional y que en el futuro podría declarar una reserva en toda la cordillera cantábrica.

La diputada socialista por León Amparo Valcarce presentó ayer en el Congreso una pregunta al Gobierno en la que pedía explicaciones por la "falsedad" y dijo que este es un incidente "muy grave" que quiebra la credibilidad de las instituciones, ya que, según Valcarce, la información falsa la dio el representante del Ministerio de Medio Ambiente en la UNESCO. Las juventudes socialistas señalaron como culpable a Javier Castroviejo, el responsable del programa de Reservas de la Biosfera en Medio Ambiente. El portavoz del grupo parlamentario de IU de Asturias, Francisco Javier García Valledor calificó el caso de "cantinflada", informa Europa Press.

Una portavoz de la oficina de la UNESCO para las Reservas de la Biosfera, con sede en París, aseguró tajante que la declaración falsa era "un problema interno de España". El PSOE en Castilla y León recordó que la consejera de Medio Ambiente, Silvia Clemente, se felicitó en su día por la declaración. Ésta señaló ayer que el retraso se debía a "un matiz técnico".

13 de noviembre de 2002

Fuente: Diario El País

PÁGINAS RELACIONADAS: 1

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal