barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

La UNESCO declara cuatro nuevas Reservas de la Biosfera en España

La UNESCO decidió ayer designar cuatro nuevas Reservas de la Biosfera en España: el Parque Nacional de Picos de Europa (Cantabria, Castilla y León y Asturias), el Valle de Laciana (León), Terras do Miño (Lugo) y las Dehesas de Sierra Morena (Huelva, Sevilla y Córdoba). Además, amplía la superficie de la reserva de la isla de La Palma (pasa a ser toda la isla) y el bosque de Muniellos (Asturias), según informó en un comunicado el Ministerio de Medio Ambiente.

Con éstas, España cuenta con 24 de las 400 reservas de la Biosfera que hay en el mundo, las zonas que la UNESCO define como ecosistemas donde se reconcilian la conservación de la naturales y su uso sostenible. Éstas son las nuevas zonas (que la UNESCO define como 'laboratorios vivientes') y las que se amplían.

• Picos de Europa. El Parque Nacional de Picos de Europa tiene 64.660 hectáreas. Entre sus riscos calizos habita el rebeco; en sus bosques, el corzo, y en los valles aún quedan lobos. En el parque viven más de 140 aves distintas. entre ellas, el urogallo, el buitre leonado y el águila real.

• Terras do Miño. Las 363.000 hectáreas de Terras do Miño abarcan la cabecera del río Miño y sus afluentes. Tiene la singularidad de comprender la ciudad de Lugo.

• Dehesas de Sierra Morena. Son las serranías del norte de Huelva, Sevilla y Córdoba. La reserva tiene 425.000 hectáreas y es la primera vez que la UNESCO designa una dehesa, un pastizal con árboles y sin arbustos donde convive el pastoreo con la naturaleza y que es exclusivo del Mediterráneo.

• Valle de Laciana. El Valle de Laciana está en Villablino (León), y tiene 22.000 hectáreas. Es una montaña de ecosistema cantábrico con influencia mediterránea.

• La Palma. La Reserva de la Biosfera del Canal y los Tiles, en La Palma (Tenerife) crece hasta ocupar las 73.000 hectáreas de superficie de la isla. La UNESCO destaca la riqueza, singularidad y fragilidad de su ecosistema.

• Muniellos. La Reserva de Muniellos, en Asturias, multiplica por diez su tamaño (hasta las 50.000 hectáreas) y engloba la cuenca del alto Narcea, Degañas e Ibias.

8 de noviembre de 2002

Fuente: Diario El País

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal