barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Los Stones tocaron gratis por la ecología

Los Angeles. El grupo británico "Rolling Stones" se sumó a la causa ecologista con un concierto gratuito, el primero que ofrecieron en 33 años. La llegada de ricos y famosos como el ex presidente de EEUU Bill Clinton, estrellas del cine como Pierce Brosnan o Leonardo di Caprio, y cantantes como Christina Aguilera, fue todo un espectáculo al elegir como transporte hasta el Staples Center de Los Angeles automóviles ecológicos.

Aunque fuese sólo un testimonio, los minúsculos coches impulsados por una combinación de motores de gasolina y eléctricos, proporcionados por el Consejo de Defensa de Recursos Naturales (CDRN) -la organización que organizó el concierto-, desplazaron a las limusinas que siempre acompañan a estrellas y magnates.

Y la tradicional alfombra roja esta vez fue verde.

Todo para subrayar un mensaje: la necesidad de actuar contra el calentamiento global causado por la actividad industrial humana, un reclamo que se está empezando a poner de moda en EEUU a pesar de que el país -la mayor fuente de gases que causan el efecto invernadero- se ha negado a ratificar el Protocolo de Kioto.

Aunque, a juzgar por el aparcamiento del Staples Center y el número de vehículos SUV (ostentosas y potentes 4x4) estacionados, muchos de los 18.000 espectadores que acudieron a escuchar a los "Stones" parecían estar más preocupados por las apariencias que por la causa ecologista.

Precisamente entre el público estaban la comentarista Arianna Huffington y el productor Lawrence Bender, las mentes detrás del controvertido anuncio de televisión que equipara conducir SUV -auténticas máquinas de quemar gasolina- con el apoyo a organizaciones terroristas.

Una buena causa

Por si acaso, el líder del grupo, Mick Jagger, dejó claro al empezar el concierto que "todos estamos aquí por una buena causa". Jagger, de 59 años, también se refirió al personaje que presentó a la banda inglesa: Bill Clinton, tres años más joven que él. "Hemos tenido muy buenas aperturas (de concierto) pero nunca tuvimos un presidente de EEUU", bromeó Jagger.

Clinton, recibido con aplausos en el escenario, habló durante cinco minutos sobre la necesidad de exigir coches que utilicen combustibles limpios, bombillas que sean más eficaces y el aumento del uso de energía solar.

"La razón por la que este concierto es importante es porque la economía de la vieja energía nos ha estado engañando. La nueva energía del futuro es descentralizada, emprendedora y necesita gente como tu que diga "Dame un coche limpio, dame células solares para poner en mi techo, dame un futuro limpio", declaró Clinton.

"Madre Tierra es el asunto", dijo la actriz Cameron Díaz, quien asistió al concierto pese a no ser precisamente una fan de la banda.

El grupo abrió con "Start me up", seguido por "Street fighting man" y "You got me rocking", para continuar con varios de sus temas más conocidos seguidos con entusiasmo por el auditorio.

Por suerte, el concierto tuvo un final más feliz que el último gratuito de los "Stones", también en California en 1969, que empezó con la seguridad en manos de la organización mafiosa "Angeles del Infierno" y terminó con varios muertos, un joven apuñalado y otros por sobredosis.

Quizás la única víctima de este concierto fue el conservador Instituto Cato que emitió un comunicado para contrarrestar la causa del CDRN diciendo que las preocupaciones de ecologistas sobre el calentamiento global son exageradas y que la actividad industrial sólo ha causado un "ligero" incremento de la temperatura.

8 de febrero de 2003

Fuente: Los Andes on line

PÁGINAS RELACIONADAS: 1

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal