barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Noticias breves

Incendios en la Ventana

Varias dotaciones de bomberos de distintas localidades del sur bonaerense y dos aviones hidrantes combatían ayer dos focos de incendio en distintas zonas de Sierra de la Ventana. Uno de los focos consumió arboledas del parque provincial Ernesto Tornquist y fue “totalmente apagado”, según informó el coordinador provincial de lucha contra el fuego rural, Néstor Dedek. No obstante, el funcionario informó que el fuego aún está activo en la zona del cerro Tres Picos, en las partes altas de las serranías. “Las llamas cruzaron el Abra de la Ventana, saltaron del parque provincial hacia el otro lado de la ruta 76 y afectan las vertientes que dan a la zona Funke por un lado y a Villa Ventana por el otro”, explicó.

24 de febrero de 2003


Impactos terrestres y vulcanismo

Diez impactos en la Tierra de cuerpos extraterrestres como meteoritos o cometas coincidieron con nueve grandes episodios de vulcanismo, concluyó un estudio geológico realizado por científicos norteamericanos. Según Dallas Abbott, del Lamont-Doherty Earth Institute, y Ann Isley, de Suny Oswego, que reunieron datos de los impactos terrestres acaecidos durante los últimos 4000 millones de años, las razones podrían ser variadas: "Que los impactos agrieten la corteza, permitiendo que la roca fundida atrapada pueda ascender fácilmente; que los impactos produzcan grandes fisuras en la superficie terrestre y formen nuevos bordes de placas, o que los impactos mezclen el núcleo fundido con el material del manto, incrementando la cantidad de calor disponible, una manera de intensificar el vulcanismo". Conociendo las teorías de que los impactos extraterrestres contribuyeron a las extinciones de especies vivas, "es lícito preguntarse si sobre estas últimas influyeron sólo los impactos o también el vulcanismo", concluyeron.

11 de febrero de 2003


Hallan en China un lago subterráneo en el desierto

Un grupo de investigadores encontró un inmenso lago bajo el desierto de arena de Taklamakan en China, que según los expertos contiene hasta 36.000 millones de metros cúbicos de agua. Según las estimaciones de los hidrólogos, se podrían extraer al año aproximadamente mil millones de metros cúbicos de agua del lago subterráneo, ubicado en la zona de Xinjiang. Las reservas de agua son una excelente noticia para la agricultura en una de las zonas más pobres y áridas de China (DPA).

10 de febrero de 2003


Clinton y los Rolling Stones, contra el “efecto invernadero”

El ex presidente estadounidense Bill Clinton participará el próximo jueves del concierto gratuito que los Rolling Stones ofrecerán en Los Angeles, Estados Unidos, para llamar la atención sobre los peligros derivados del calentamiento global. El concierto, al que asistirán unas 12 mil personas que obtuvieron sus entradas participando en un concurso llevado a cabo por varias radios y sitios de Internet, tendrá lugar en el Staples Center de Los Angeles, en California. El vocero del Consejo de Defensa de Recursos Naturales, patrocinante del evento, informó que, contra lo que algunos pensaban, el ex mandatario norteamericano, que toca el saxo, “no acompañará a los Rolling Stones sobre el escenario”.

4 de febrero de 2003


Buscan minerales en el océano

Moscú. Un equipo de científicos rusos inició las investigaciones para hallar yacimientos de metales en la cordillera submarina centro-atlántica, informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Un buque científico llegó a esa zona del Océano Atlántico e inició los experimentos, que consisten en exploraciones electromagnéticas e hidrofísicas, así como en la toma de imágenes de televisión y muestras del terreno en una superficie de tres kilómetros de una de las laderas de la cordillera submarina centro-atlántica. Sondas automáticas serán sumergidas en la zona de exploraciones para recabar datos sobre los yacimientos de hierro, cobre, zinc y níquel.

3 de marzo de 2003

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal