barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Piden informes sobre los efluentes de una curtiembre

Diputados se hicieron eco de la preocupación de vecinos de Las Toscas por el aumento de la producción de Arlei.

Santa Fe. - El bloque de diputados provinciales del PDP formuló un pedido de informes sobre el funcionamiento de la planta de tratamiento de efluentes de la curtiembre Arlei, de Las Toscas, en momentos en que la producción diaria va en aumento. El requerimiento se realizó a instancias de la preocupación manifestada por pobladores de esa ciudad del norte santafesino donde esta industria es, además de la fuente de trabajo principal, el origen de los miedos de muchos pobladores a enfermarse como consecuencia de la contaminación ambiental.

En el pedido se señala que la producción diaria de cueros se incrementó en un 33 por ciento (pasó de 6.000 a 8.000 cueros) y "se torna imperioso conocer si la empresa Arlei ha completado la planta de tratamientos de efluentes, como también si cuenta con el certificado final, y si se ha comunicado la ampliación de las mismas y realizado las obras correspondientes". "Considerando que un aumento de esa magnitud genera efluentes en proporción y que las plantas de tratamiento estaban calculadas para la producción original, si no se hicieron nuevas construcciones se puede deducir que los efluentes no están siendo tratados como corresponde", sostuvieron los diputados Miguel Bullrich y Carlos Favario al fundamentar el pedido.

Los legisladores quieren saber si se midieron caudales de efluentes, cuáles fueron los resultados y si se detectaron aumentos significativos. En caso de no haberse hecho los estudios, piden saber por qué. Otro dato importante que se requiere es si Arlei concretó los trabajos de corrección en zonas contaminadas y las tareas de prevención calificadas como "sumamente necesarias".

10 de diciembre de 2002

Fuente: Diario La Capital

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2 - 3

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal