barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Al fin, el Museo de Ciencias Naturales reabrió sus puertas

En los últimos cuatro años sólo estuvo habilitado ocho meses. Vuelven también los cursos y las visitas guiadas para escolares. Variedad de animales embalsamados.

Después de más de un año de permanecer cerrado al público, el museo provincial de Ciencias Naturales Angel Gallardo volvió a abrir sus puertas ayer. En el primer piso del edificio de Moreno 750 se reinstalaron parte de las 13 mil piezas de animales y restos fósiles que forman la colección de la institución. A partir del mes que viene volverán también los cursos de especialización en ciencias naturales y taxidermia.

Durante la mañana de ayer, los empleados del Angel Gallardo trabajaban contrarreloj para dejar todo listo para la reapertura que llegó por fin a la tarde. Y no era para menos, debido a las tareas de reparación de techos que se realizaron en el edificio de los viejos tribunales provinciales, muchos animales estaban guardados en los depósitos. Hubo que trasladarlos, colocarlos en sus vitrinas y volver a colgar láminas, marbetes y mapas.

"Fue mucho trabajo pero estábamos ansiosos por volver a abrir", comentó una de las guías didácticas de la entidad, María de los Angeles Nebozuk. A partir de hoy, quienes se acerquen al museo podrán visitar las distintas salas que albergan los mamíferos, aves, reptiles, peces y anfibios taxidermizados además de las áreas de paleontología, entomología y antropología.

El museo vuelve a abrir sus puertas después de cumplir un triste récord ya que en los últimos cuatro años sólo estuvo en funcionamiento 8 meses. Había sido clausurado en enero del 98, después que se desmoronara parte del cielorraso de sus salas. Las tareas de reparación se extendieron hasta agosto del año siguiente y, en abril de 2000 volvieron a bajar sus persianas cuando se iniciaron las tareas de refacción de los techos y cubiertas del edificio.

Las actividades que vienen

Una vez que el museo vuelva a retomar su funcionamiento habitual se comenzarán a programar los cursos de perfeccionamiento para docentes en ciencias naturales y otros destinados al público en general. Además comenzará la inscripción para los talleres de taxidermia de aves y de mamíferos. También se dictarán clases de asesoramiento para maestros sobre las posibilidades que brinda el museo para abordar distintos puntos del programa escolar. En este sentido se prepararon carpetas con actividades didácticas para los distintos niveles que van desde el jardín de infantes hasta los grados superiores.

El museo permanecerá abierto de martes a viernes de 9 a 12 y de 15 a 18. Las escuelas interesadas en realizar una visita guiada pueden solicitar turnos con anticipación al (0341) 4721449.

21 de marzo de 2002

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

PÁGINAS RELACIONADAS: 1 - 2

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal