barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

El museo de Ciencias Naturales se muda, pero no se sabe dónde

Las salas en los Tribunales viejos quedarán para la U.N.R. La provincia donará todo el edificio a la Facultad de Derecho. Incertidumbre entre los empleados.

Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Angel Gallado"

El Museo de Ciencias Naturales Angel Gallardo será desalojado del viejo edificio de los Tribunales, pero aún no se conoce su destino. El gobierno provincial donará el inmueble a la Universidad Nacional de Rosario, que lo ocupará en su totalidad para la Facultad de Derecho, incluyendo el espacio donde todavía se encuentran las salas de exhibición. Existe una total incertidumbre sobre el futuro de las quince personas que trabajamos acá porque no se sabe cuál será el lugar que se nos otorgará, dijo uno de los empleados de nombre Jorge Martí.

En rigor, el proyecto para entregar el antiguo palacio a la Universidad ya obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados el pasado 23 de agosto. "Creemos que la mudanza es inminente y no queremos que las piezas de exhibición vayan a parar a un depósito de por vida", agregó.

Si bien es sabido que las condiciones del lugar no fueron las mejores, el Ejecutivo Santafesino está encarando tareas de reparación de los techos que solucionarán los problemas de goteras y filtraciones. "Pero lamentablemente quedarán para Derecho", se volvió a quejar Martí.

La distribución y el espacio actual (15 salas de exposición, una de conferencias y un laboratorio) ameritan un lugar espacioso y, hasta el momento, no hay novedades sobre qué sitio se destinaría al museo.

Aparte de la necesidad de ubicar un nuevo local, los empleados consideraron que se tornará difícil trasladar los elementos de exhibición y volverlos a armar Hasta el momento no existe una palabra oficial sobre cuál será el futuro del museo. "Solo vinieron algunos estudiantes de Arquitectura a preguntar sobre las necesidades que tenemos", dijo Martí.

En barrameda.com.ar queremos manifestar nuestra preocupación por esta noticia.

Si bien el traspaso del edificio a la Universidad Nacional de Rosario permitirá unificar el programa para encarar los necesarios trabajos de restauración que actualmente demanda el predio - verdadero patrimonio arquitectónico de nuestra ciudad -; no resulta alentador el hecho de que junto a esta resolución del gobierno provincial no se haya acompañado la decisión de asignar al Museo un espacio físico para su funcionamiento.

La cantidad y calidad de los materiales, así como la dedicación que presta su personal ameritan una urgente resolución de esta situación que afecta al patrimonio cultural de nuestra ciudad.

Queremos recordar, una vez más, que gracias a la colaboración recibida de parte del personal de este museo, pudimos encarar nuestro primer trabajo, el que, de alguna manera se convirtió en el germen del material que hoy ofrecemos en este sitio.

08 se setiembre de 2001

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal