barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Tigres chinos llegan a Sudafrica a aprender a cazar

Los dos tigres arribados a Sudáfrica son los primeros en su especie en abandonar China.

Pretoria, Sudáfrica - Algunos pobres antílopes africanos pronto serán presa de un tigre al acecho, como era en un inicio en la historia natural de ambas criaturas.

Dos cachorros de tigre chino llegaron el martes tras un viaje de 12.000 kilómetros a Sudáfrica, donde expertos en animales les enseñarán a cazar a los felinos que están en grave peligro de extinción.

Los tigres sólo se hallan en Asia y la especie china es la más amenazada de todas, de ahí la medida altamente inusual de traer un par de felinos a la tierra del león.

"Con sólo 60 tigres chinos que quedan en los zoológicos y menos de 30 en libertad, tenemos que tomar esta medida drástica para salvarlos de la probable extinción", dijo Li Quan, el fundador de la Fundación Salven a los Tigres Chinos.

El objetivo es finalmente dejarlos en libertad, o a su descendencia, en una reserva ecológica creada especialemnte para este fin en el sur de China en el 2008, época que coincide con los Juegos Olímpicos de Beijing.

De cinco a siete ejemplares más de los grandes felinos serán traídos a Sudáfrica en los próximos cinco años para el mismo propósito.

A los animales se les enseñará en una reserva de 500 hectáreas cómo cazar impalas -hermosos antílopes africanos- y jabalíes, que son buena alternativas para el venado y el cerdo salvaje hallados en las menguantes selvas de China.

Los dos cachorros, una hembra de siete meses llamada Cathay y un macho de seis meses llamado Hope, se veían adormilados pero relajados en sus reducidas jaulas después de su vuelo prolongado.

Cuando se abrieron las puertas de la jaula, escaparon rápidamente a un encierro mayor en el Zoológico Nacional Jardines de Sudáfrica, donde pasarán unas cuantas semanas antes de que los trasladen a la reserva donde serán estimuladas sus habilidades de cazadores.

Los tigres chinos machos pueden llegar a pesar 175 kilos, no son muy grandes para los estándares de los tigres, pero son lo suficientemente grandes como para quebrar el espinazo de un impala.

2 de setiembre de 2002

Fuente: CNNenEspañol

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal