barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Cataratas: nuevo bus ecológico

Utiliza un combustible que no contamina y disminuye el ruido de los motores.

La selva misionera, en el Parque Nacional Iguazú, sufrirá un menor impacto ambiental pese a que este año se estima que será visitada por unos 100 mil turistas más. La menor contaminación se debe a que los camiones que transportan a los visitantes por los senderos serán alimentados con gas licuado de petróleo (GLP), un combustible que no contamina y disminuye el ruido de los motores.

La empresa Iguazú Jungle Explorer adaptó todos sus vehículos por recomendación de las autoridades de Parques Nacionales. El viernes recibió en comodato de la empresa YPF Gas los dos tanques que almacenan unos 12 mil litros de combustible y una estación de carga que funciona dentro del Parque, a poco metros del sendero Yacaratiá.

Los camiones Unimog fueron equipados con tanques de 80 litros, lo cual le da una autonomía de 160 kilómetros, el equivalente a ocho recorridos por el camino que atraviesa la selva desde el Centro de Recepción del Parque hasta el río Iguazú, donde los turistas abordan un bote semirrígido de la misma empresa para literalmente ser bañados por la bruma de las Cataratas.

El Parque Nacional Iguazú es el pionero en el uso del GLP en la Argentina. En 2001 inauguró el tren a gas que transporta silenciosamente a los visitantes hasta las pasarelas que conducen a los circuitos Inferior y Superior y la Garganta del Diablo.

Según los técnicos de YPF Gas, el gas licuado de petróleo —que también se comercializa en garrafas de 10 y 45 kilos para uso domiciliario— reduce sensiblemente las emisiones contaminantes y el ruido del motor es de apenas el 50 % comparado con otro alimentado a nafta.

Este cambio tendrá ventajas principalmente para los turistas, que podrán apreciar el canto de los pájaros y escuchar los ruidos de la selva cada vez que el vehículo se detenga sobre el estrecho camino que desciende hasta el cañón por donde corre veloz el Iguazú.

28 de setiembre de 2003

Fuente: Diario Clarín

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal