barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Quieren reciclar toda la "e-basura"

Qué hacer con las computadoras que las personas y las empresas "tiran a la basura" es todo un problema en los EE.UU. Los desechos informáticos (conocidos como e-basura) son muy voluminosos y contienen varias sustancias tóxicas. Por eso, en un intento para desalentar el flujo de e-basura hacia basureros e incineradores y promover la reutilización y el reciclado, la Agencia de Protección del Medio Ambiente estadounidense (EPA) está proponiendo cambios en las normas que regulan este tema. Bajo las nuevas reglas propuestas, dispositivos como los monitores serían clasificados como elementos cuyos componentes podrían ser reutilizados, y no como basura, como ocurre hasta ahora.

Datos de la EPA indican que más de 250 millones de computadoras serán descartadas durante los próximos cinco años sólo en los EE.UU., mientras que dispositivos electrónicos como PC y televisores, representan dos millones de toneladas de basura por año en ese país.

Computadoras y televisores contienen generalmente tubos de rayos catódicos (CRT), y cada tubo puede contener más de 3,5 kilogramos de plomo, usado para proteger a los usuarios contra la radiación. Por eso, cuando los monitores son descartados pueden transformarse en una amenaza de contaminación, un peligro que ha crecido en los últimos años.

Y el abordaje de este problema no es fácil ni barato. Los costos y las dificultades que plantea el tratamiento de grandes volúmenes de materiales potencialmente peligrosos como el plomo, el mercurio, el cadmio, el arsénico y los componentes ignífugos contenidos en televisores y equipos informáticos está exigiendo que fabricantes, recicladores, municipios y entidades vinculadas al medio ambiente se esfuercen por encontrar métodos de reciclaje más seguros y menos costosos.

En el estado de California están impulsando dos leyes que proponen que los consumidores paguen un cargo que se destinará al reciclaje de dispositivos con CRT. Algunos legisladores europeos, por su parte, se inclinan porque sean los mismos fabricantes los que se hagan cargo de los costos del reciclaje.

22 de junio de 2002

Fuente: Diario "Clarín"

PÁGINAS RELACIONADAS: 1

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal