barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Piden que la gente aparte los residuos patológicos

El Concejo quiere que la Municipalidad de Rosario realice una evaluación de las diferentes técnicas para desarrollar un sistema de clasificación de residuos patológicos que se descartan desde los domicilios particulares.

La iniciativa fue presentada por el concejal justicialista Oscar Larrauri. El edil planteó también hacer un estudio económico de los costos, que deberá estar contemplado dentro del próximo presupuesto municipal, de acuerdo a los datos que aporte la Secretaría de Salud: número estimado de usuarios, características de los desechos, nivel de contaminación y peligrosidad. En este sentido, deberá contemplarse también el sistema de control y aplicación de multas a infractores.

Larrauri explicó que la disposición final de los residuos patológicos de la ciudad de Rosario es "una realidad social que comprende a la totalidad de los ciudadanos".

Destacó que la situación indica que se deben tener en cuenta los desechos de los materiales descartables, exudados, gasas y algodón, además de descartables usados por pacientes con enfermedades infectocontagiosas, jeringas y agujas de diabéticos insulinodependientes, hemofílicos, bolsas de colostomía, gasas, desechos de curaciones de úlceras crónicas, de curaciones de escaras y otras heridas. "Todos estos elementos son eliminados diariamente y existen entre los residuos comunes de cada uno de los domicilios", estimó.

Además, Larrauri dijo que "hay un incremento en el cirujeo de los residuos domiciliarios y los indigentes actúan como vectores potenciales y propagadores de distintos agentes patógenos, un factor más de riesgo para ellos mismos como para la población en general".

21 de junio de 2002

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal