barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Proyectan realizar un parque temático en Casilda

Representará el período pleistoceno e incluirá la flora y fauna de esa época.

Casilda. - El titular del Museo Particular de Antropología e Historia Natural Los Desmochados, Evaristo Aguirre, reveló que está en marcha un proyecto para realizar un parque temático con un centro interpretativo de la última etapa del período pleistoceno en un predio de la zona rural de esta ciudad. El emprendimiento, que también incluirá la representación de la fauna y la flora de esa época, fue presentado en un concurso organizado por la marca suiza de relojes Rolex.

En el terreno ya se plantaron ejemplares de más de 15 especies autóctonas como lapacho, birapitá, algarrobo, jacarandá, timbó, ombú, aromito y espinillo, entre otras. También se construirán réplicas en tamaño natural de algunos animales ya extinguidos de la megafauna que habitaron esta región como el gliptodonte, smilodonte y megaterio, y también una escultura del primer humano que los cazó.
Aguirre contó que en un principio se estudió la posibilidad de que la iniciativa se concrete en un lugar cercano al río Carcarañá, aunque no prosperó por su distancia con el casco urbano casildense y la falta de seguridad.

El centro interpretativo, que ya está incluido en el circuito de agroturismo regional, contará con un salón de 15 metros de largo por ocho de ancho, donde se presentarán gráficos, maquetas, láminas ilustrativas y fósiles originales. En el predio también hay una laguna donde se podrán realizar avistamiento de aves de distintas especies, como patos laguneros, ocoes, garzas, teros reales, palomas torcazas.

"Estamos estudiando modificar algunas cosas para hacer el proyecto más viable teniendo en cuenta la difícil situación económica y financiera que estamos atravesando. Esperamos tener afluencia de niños de escuelas, familias y público en general", dijo Aguirre.

Aguirre ganó el reconocimiento de los casildense por su trabajo en defensa de las costumbres autóctonas y del patrimonio natural, cultural e histórico de la ciudad. Además trabaja en el museo municipal Don Santos Tosticarelli y es conocido en la zona por sus hallazgos de piezas fósiles pertenecientes a animales prehistóricos.

Si bien es un autodidacta, Aguirre se maneja con solvencia dentro de un ámbito apasionante y con varias aristas por descubrir. "Lo que hago tiene que ver con una vocación muy fuerte", explicó.

21 de julio de 2002

Fuente: Diario La Capital

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal