barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Villa Eloísa hace punta en el reciclado de residuos

El jefe comunal Vicente Koller llevará su experiencia a unas jornadas internacionales en República Dominicana.

Villa Eloísa. - La experiencia lograda por esta comuna en lo referente al reciclado de la basura, así como otras similares de comunas de Santa Fe y Córdoba, serán expuestas en una jornada sobre atención primaria ambiental que se realizará en República Dominicana. El presidente comunal de Villa Eloísa, Vicente Koller, será el encargo de presentarlas en el marco de un encuentro en el que participarán municipios dominicanos, de Honduras, Brasil, Paraguay, Uruguay, Chile, Perú y Belice, entre otros países de América del Sur y Centroamérica.

El año pasado en un encuentro similar que se realizó en Paraná (Entre Ríos) los representantes de estos países eligieron a Koller como presidente de la red de municipios de atención primaria ambiental (APA) de América Latina y el Caribe. Tanto el costo del pasaje como la estadía estarán a cargo de la Organización Panamericana de Salud (OPS). "Se trata de una vivencia única y de una responsabilidad muy importante porque el proyecto de nuestra comuna se ha convertido en uno de los pioneros", afirmó Koller.

El funcionario abrirá las jornadas que comienzan mañana. En ese marco, expondrá las experiencias de la región junto a representantes de la OPS y autoridades dominicanas. Koller representará en esa acción a 12 países. "Voy a presentar el sistema implementado en Villa Eloísa -indicó- y experiencias similares de localidades cordobesas y santafesinas que fijaron estrategias para evitar la contaminación ambiental".

Adiós basural

Los avances concretados en Villa Eloísa en relación con el tratamiento de la basura y el aprovechamiento de los residuos orgánicos e inorgánicos, cuyo plan tiene seis años, tienden a hacer desaparecer definitivamente el basural a cielo abierto. Las estrategias que informará el jefe comunal Vicente Koller se refieren al programa de tratamiento de residuos domiciliarios, huertas comunitarias, el trabajo de los ecoclubes y un plan especial para jóvenes emprendedores. En este pueblo, unas cinco familias manejan el sistema implementado con la basura y comercializan vidrio, plástico y otros residuos. "El sistema es sustentable porque el dinero recaudado alcanza para los gastos. Estos logros llamaron la atención y por eso me pusieron a la cabeza de la organización americana", explicó Koller.

1 de julio de 2002

Fuente: Diario La Capital

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal