barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Premio Aidis - WEF 2002

En el marco del Programa Educativo AGUA Y MEDIO AMBIENTE, la Asociación Argentina de Ingeniería Sanitaria y Ciencias del Ambiente - AIDIS ARGENTINA y la Water Environment Federation - WEF, organizan la cuarta edición del PREMIO ARGENTINO JUNIOR DEL AGUA 2002 AIDIS-WEF que designará al participante argentino en el Premio Junior del Agua de Estocolmo, el certamen juvenil más importante del mundo en la temática del Agua.

El propósito de este premio es captar la atención de la gente joven en nuestro común ambiente del agua buscando desarrollar su interés en la conservación, protección y administración del recurso agua a través de la generación de proyectos en los campos tecnológicos, científicos, de comunicación, etc. Se da así, la oportunidad a los jóvenes estudiantes de competir con los mejores de sus contemporáneos primero a nivel local y luego mundial.

La edición argentina premiará con un viaje (pasaje y estadía incluidos) a Estocolmo, Suecia, al trabajo ganador para que pueda competir por el International Stockolm Junior Water Prize instituido por la Fundación Estocolmo del Agua y que cuenta con el Real Patrocinio de Su Majestad la Princesa Victoria de Suecia.

El premio Internacional fue otorgado por primera vez en el año 1995 y en 1999 fueron 16 los países participantes entre los que se encontró por primera vez la República Argentina representada por 3 jóvenes estudiantes de Paso de los Libres, provincia de Corrientes , en el año 2000 los ganadores provinieron de colegios de la Provincia de Mendoza, Misiones y de la Capital Federal.

La presente convocatoria para el año 2002 permitirá contar con un nuevo trabajo elaborado por jóvenes argentinos que será presentado al mundo científico el próximo agosto en la ciudad de Estocolmo, Suecia.

AIDIS ARGENTINA es una organización no gubernamental, sin fines de lucro que se fundó en 1948 con el propósito de fomentar el desarrollo de la ingeniería sanitaria y ciencias del ambiente y ofrecer soluciones a los problemas ambientales. Asimismo, el trabajo de sus integrantes se caracteriza por promover el aporte científico y tecnológico en favor del saneamiento y la preservación del agua como medio de vida del hombre.

La WATER ENVIRONMENT FEDERATION es una organización internacional, educativa y técnica, conformada por ingenieros ambientales, científicos y expertos en política ambiental. WEF está presente en 21 países, incluyendo a México, Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Venezuela. La organización se fundó en 1928 como la Federation of Sewage Works Associations; actualmente ofrece materiales y servicios para satisfacer las necesidades de la industria y promover la calidad del agua.

Premio Argentino Junior del Agua AIDIS - WEF 2002
Bases del concurso

PARTICIPANTES

La competencia será abierta para todos aquellos estudiantes Argentinos o residentes en nuestro país, no mayores de 20 años al 31 de diciembre del 2002.
Los proyectos pueden haber sido realizados en forma individual o grupal.
El joven que reciba el Premio Argentino Junior del Agua será quien participe de la final mundial en Estocolmo.

CRITERIOS PARA LA PARTICIPACIÓN

La competencia está abierta para proyectos acerca del agua, que tengan el fin de mejorar la calidad de vida, mediante mejoras en la calidad del agua, la administración del recurso, su protección o el tratamiento del agua y de los desechos líquidos.
Los proyectos pueden ser aplicados, por ejemplo, enfocándose en soluciones para los problemas ambientales del agua en la vida real, pero deben estar siempre orientados hacia la investigación.

Los concursantes pueden competir presentando un proyecto práctico en el campo de la ciencia y la tecnología, y en la investigación aplicada usando desarrollos metodológicos creativos y accesibles con el objeto de solucionar problemas vinculados con el agua. Esto significa que el Stockolm Junior Water Prize acepta trabajos en ciencia teórica y aplicada, así como proyectos destinados a solucionar problemas comunitarios relacionados con el agua.
Sin embargo, es esencial que los proyectos estén orientados hacia la investigación usando metodologías científicamente aceptadas para la experimentación, el monitoreo y el informe de resultados, incluyendo análisis estadísticos.
Este es un paso hacia la ampliación de los temas aceptados en la competencia, y sobre todo, es un paso hacia un enfoque más interdisciplinario. Se invita por lo tanto a investigar sobre otras temáticas no consideradas hasta ahora, pero siempre vinculadas con el agua, puesto que la gestión integrada de esta requiere mayor atención, y debe contemplarse en un contexto socioeconómico y cultural.
Los proyectos pueden focalizarse en propuestas locales, regionales, nacionales o globales.
Los participantes presentarán un proyecto por escrito y deberán preveer su exhibición pública en Estocolmo. Para los casos en que se necesite, la coordinación del Premio asistirá a los postulantes en las presentaciones (proyecto escrito y exposición oral).

RECEPCION DE TRABAJOS:

El viernes 05 de abril del año 2002 es el último día de recepción de trabajos. Se reciben solicitudes de inscripción por correo electrónico a aidisar@aidisar.org, por Fax y en forma postal o personalmente en: AIDIS ARGENTINA Avda. Belgrano 1580- Piso 3. (1093) Buenos Aires Fax: (011) 4381-5903/5832. Los trabajos pueden ser entregados en forma postal, por correo electrónico o personalmente en AIDIS ARGENTINA.

PREMIOS

El ganador del Premio Argentino Junior del Agua 2002 AIDIS-WEF recibirá una plaqueta y un diploma; y su trabajo se publicará. Será el representante del programa hasta el próximo año y viajará con gastos pagos a Estocolmo en el mes de agosto de 2002. En caso de que el ganador sea un grupo de estudiantes AIDIS - WEF abonará los gastos para dos de sus integrantes. El segundo y tercer premio recibirán menciones y sus trabajos también serán publicados.
Para recibir mayor información deben contactarse con aidisar@aidisar.org

PREMIO ARGENTINO JUNIOR DEL AGUA 2002 AIDIS-WEF

FICHA DE INSCRIPCION PARA POSTULANTES.

Apellido y nombre/s
Edad:
Domicilio postal:
Localidad - Provincia:
Código Postal:
Teléfono particular:
Fax:
E-mail:
Nombre del trabajo:

Declaración: Por la presente declaro que los datos arriba consignados son correctos y que mi edad es no mayor de 20 años al 31 de diciembre del 2002.

Firma

Completar y enviar a la brevedad por correo electrónico, por Fax o en forma postal a:

AIDIS ARGENTINA
PREMIO ARGENTINO JUNIOR DEL AGUA AIDIS-WEF
Avda. Belgrano 1580 - Piso 3º (1093) Bs. As.
Tel./Fax: (011) 4 381-5903/5832
Correo electrónico: aidisar@aidisar.org
Internet: http://www.aidisar.org

FINAL DEL PREMIO ARGENTINO JUNIOR DEL AGUA AIDIS - WEF 200

En Abril del 2002 un jurado determinará los trabajos premiados, lo cual será informado a partir del 3 de Mayo.La exhibición de los trabajos finalistas y de los trabajos ganadores se hará en la ciudad de Buenos Aires en la sede de AIDIS ARGENTINA.

PROYECTO ESCRITO:

El proyecto escrito deberá incluir las siguientes partes:
1. Un informe describiendo el proyecto acompañado por ilustraciones (gráficos, dibujos o fotografías). El informe consiste de 8-15 páginas (escrito de un solo lado de la hoja, a doble espacio, no resaltado y tamaño A4 ), y aparte de esto no más de 5 páginas de ilustraciones.
2. Un resumen científico en formato Word, de una página con los puntos más importantes del proyecto (objetivo del proyecto, materiales y métodos, observaciones y conclusiones).
3. Un claro y conciso título del proyecto. Este puede estar acompañado, de ser requerido, por el título científico completo.
4. Una precisa descripción del proyecto en formato Word de no más de 20 líneas para su publicación en el catálogo de la final. Los participantes deben asegurarse de que esta breve descripción del proyecto sea entendible para la prensa y otros interesados del público en general.
5. Una descripción detallada en formato Word del apoyo recibido por los maestros, padres, científicos, etc., en el desarrollo del proyecto.
La entrega deberá hacerse en un sobre cerrado con los datos del participante. En ella se debe incluir todo el proyecto escrito y una copia de todo lo indicado en un disco de 3 ½ en formato Word.

JURADO NACIONAL

El jurado nacional está formado por expertos y profesionales de diferentes áreas vinculadas al campo del agua. Sus miembros son elegidos por AIDIS ARGENTINA y WEF.
Se podrán presentar trabajos para el premio 2002 que ya hayan sido presentados durante 1999, 2000 y 2001 y en la medida que se haya continuado con la investigación y/o elaboración de los mismos y se cuenten con nuevos y positivos aportes
El criterio de los jueces para evaluar los proyectos será el siguiente:
· Habilidad creativa y originalidad.
· Procedimiento científico.
· Relevancia.
· Conocimiento del tema, familiaridad con la literatura e investigación en el campo.
· Aptitudes prácticas.
· Presentación.

 

FINAL DEL STOCKHOLM JUNIOR WATER PRIZE

El idioma de trabajo durante la final es el inglés. En Estocolmo los participantes premiados con el Premio Argentino Junior del Agua 2002 AIDIS - WEF deberán presentar y exponer su trabajos en idioma inglés, por lo cual los participantes que no tengan un buen conocimiento del idioma inglés, harán su presentación por medio de un traductor que proveerá el programa .
La final del SJWP tendrá lugar en Agosto del 2002. Un jurado visitará las presentaciones de cada país a fin de discutir el proyecto y entrevistar a los participantes.
La exhibición será en el mismo lugar que se desarrolle el Simposio de Agua de Estocolmo. Esto significa que los finalistas deben estar preparados para explicar sus proyectos a investigadores, políticos y medios de comunicación.

EL COMITÉ DE NOMINACIONES DE ESTOCOLMO

El comité de nominaciones está integrado por expertos dentro del campo del agua. Mitad del comité es conformado por miembros internacionales, representando los continentes de los participantes. Los miembros del comité son elegidos sobre la base de un criterio científico.
El proyecto escrito deberá estar en idioma inglés, esto es únicamente para el caso de la competencia del Stockholm Junior Water Prize en agosto y no será tenido en cuenta por los jurados argentinos. De ser necesario en esta ocasión el programa asistirá a los premiados en la traducción.

EXPOSICIÓN ORAL:

En la final de Estocolmo, los participantes deben presentar oralmente su proyecto. La presentación es parte del proyecto del participante y deberá ser usada para exhibir las partes esenciales del trabajo. La presentación debe incluir, además de un resumen escrito, ilustraciones y material de demostración.
La exposición oral y sus materiales deberán adecuarse a las siguientes dimensiones :
· Dos póster de 96 x 240 cm cada uno.
· Para otro material de presentación cada finalista tiene un área de 70 x 70 cm en una mesa o similar.
· El stand y las conexiones eléctricas serán provistos por la Fundación del Agua de Estocolmo. Una filmadora de vídeo y un monitor de TV también serán provistos de ser requeridos.
PREMIOS
El ganador del Stockholm Junior Water Prize recibirá un premio de 5.000 US$ y una escultura hecha por Llanne Dreutler, Studio Glashyttan i Ahus.
El segundo premio es de 1.000 US$.
Todos los finalistas reciben un diploma.

Fuente: Aidis Argentina

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal