barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

El cambio climático causaría unas 160.000 muertes por año

El calentamiento causará una gran mortandad.

Moscú. - Cerca de 160.000 personas estarían muriendo cada año por los efectos derivados del calentamiento global que van desde malaria o paludismo hasta la desnutrición, y las cifras podrían casi duplicarse para el 2020, alertó en Moscú un grupo de científicos en una conferencia sobre cambio climático.

El estudio, realizado por científicos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, informó que los niños en los países en desarrollo, al parecer, son los más vulnerables.

"Estimamos que los cambios de clima ya pueden estar causando en la región 160.000 muertes al año", dijo Andrew Haines, de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres.

"La carga (estadística) de enfermedades causadas por el cambio climático podría casi duplicarse para el 2020", agregó, aun tomando en cuenta factores como mejoramiento en la atención de la salud. Haines comentó que los estimados no se habían publicado antes. La mayor parte de las muertes se verá en los países en desarrollo de Africa, Latinoamérica y el sureste asiático, y será más difícil de controlar por las altas tasas de desnutrición, diarrea y paludismo en las áreas con temperaturas más cálidas, inundaciones y sequías.

"Estas enfermedades afectan principalmente a los grupos de edad más jóvenes, así que la carga total de enfermedades debida al cambio climático parece afectar principalmente a los niños en los países en desarrollo", dijo Haines.

Sin embargo, los inviernos más moderados significarían que las personas vivirán más tiempo en promedio en Europa o en Norteamérica a pesar de los riesgos de las olas de calor de este verano en las que cerca de 15.000 personas murieron sólo en Francia. Los cambios de clima podrían "traer algunos beneficios de salud", como menor mortalidad relacionada con el frío y mayor producción de cultivos.

1 de octubre de 2003

Fuente:Diario La Capital

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal