barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Especialistas y vecinos debatieron sobre la basura

Bajo el lema "el problema de la basura y de los residuos en Rosario, una asignatura pendiente", y con la presencia de un centenar de representantes vecinales, presidentes comunales e integrantes de grupos vinculados a la temática, se realizó un foro abierto sobre este problema ambiental. El encuentro sirvió para reafirmar una idea: la basura es algo más que simple desecho, y hay que cambiar el concepto mismo de residuo para comenzar con su verdadero aprovechamiento.

La idea del encuentro, que tuvo lugar anteayer, fue la de buscar una solución inteligente a uno de los problemas ambientales que figuran en el centro de las preocupaciones de los rosarinos.

El evento fue organizado por el concejal Oscar Larrauri y tuvo como expositores, entre otros, a Carolina Altieri, en representación de la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación, y a Juan Barzola, técnico del Departamento de Impacto Ambiental de la Provincia de Santa Fe.

Larrauri puntualizó que el Foro apuntó a "instalar en el debate la necesidad de encontrar una solución que ataque de raíz el problema planteado por los residuos y la basura en la ciudad".

El edil sostuvo además que "el grave problema de la basura debe abordarse sin dilaciones y de un modo definitivo", y subrayó que "entre las consecuencias de la catástrofe sucedida en Santa Fe, se destaca el hecho de que las aguas barrieron los basurales y distribuyeron focos tóxicos e infecciosos en las zonas inundadas".

Por su parte, el ingeniero de Ramallo, Pablo Ribelet, narró la experiencia de industria del reciclado que se está llevando adelante en esa localidad. "El sistema que implementamos permite cambiar el significado de la palabra basura, al convertirla en verdadera materia prima de un proceso que en sólo ocho horas la convierte en una arena artificial con la que se pueden fabricar desde ladrillos para la construcción hasta macetas para el jardín", explicó.

11 de mayo de 2003

Fuente: Diario La Capital

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal