barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

La Unión Europea intenta controlar las matanzas de tiburones

Bruselas, Bélgica - La Unión Europea dio un primer paso el jueves para controlar la matanza de tiburones para la obtención de sus aletas, que se venden en mercados lucrativos en Asia, donde la sopa de aleta de tiburón es un plato exquisito.

Miembros del Parlamento Europeo aprobaron una propuesta que establece directrices para la pesca en aguas de la Unión Europea (UE), que incluye capturar tiburones.

La propuesta fue presentada para asegurar que los pescadores no extraigan las aletas ilegalmente y arrojen los cuerpos de los tiburones en el mar, a veces todavía vivos, en un proceso conocido como "pesca de aleta"

Aunque las aletas de los tiburones son muy apreciadas en Asia, la carne de tiburón es de poco valor ya que se considera dura. Las aletas de algunas especies pueden alcanzar un precio hasta de 15.000 dólares en China.

La sopa de aleta de tiburón es un platillo muy común en los banquetes de bodas de China, por ejemplo, como un símbolo de generosidad y riqueza. Hasta 40 tiburones pueden ser sacrificados para servir sopa de aleta a los comensales en una boda.

La regulación propuesta, que podría ser discutida por los ministros de Pesca de los países del bloque en mayo, prohibiría a los barcos registrados en la UE, así como a las naves no registradas en la Unión Europea pero que operan en aguas de la UE, vender las aletas de tiburón que son extirpadas a bordo.

Sin embargo, los pescadores podrían extraer las aletas si comprueban que están haciendo uso eficiente de todas las partes del animal y las procesan separadamente a bordo, aunque todo el cuerpo tendría que utilizarse.

Las flotas de pesca europea se han convertido en un gran exportador de aletas de tiburón para abastecer a Hong Kong, el mercado más significativo.

Los ambientalistas dicen que cerca de 100 millones de tiburones son atrapados en todo el mundo cada año, la mayor parte de ellos sólo para obtener sus aletas.

28 de marzo de 2003

Fuente:

PÁGINAS RELACIONADAS: 1- 2

Búsqueda personalizada
Seguinos en
Facebook
Twitter
Ning
o lo puedes Compartir
Acordes Partituras Tablaturas Guitarra | Letras de canciones | Biografías | Letras de canciones | Letras traducidas
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal