barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

Coordinan obras contra inundaciones

En la tarde de ayer quedó conformado un comité interjurisdiccional de cuencas entre las provincias afectadas por las inundaciones y la Nación. Así lo informó el titular de la Secretaría de Provincias y coordinador del Gabinete Nacional de Emergencia Hídrica, René Bonetto.

Su misión es la de coordinar acciones, obras y emprendimientos a fin de atender causas y consecuencias de dicha problemática. En una reunión llevada a cabo ayer en la sede de la Secretaría de Provincias, se acordó un encuentro para hoy con el ministro de Infraestructura de la Nación, Carlos Bastos, para definir en común las prioridades en cuanto a la ejecución de obras de carácter hídrico y al desembolso de los recursos económicos de que dispondrá su cartera a partir de enero, con la creación del Fondo de Infraestructura Hídrica.

Al respecto, Bonetto recordó que el Gobierno Nacional ya adelantó a las cuatro provincias afectadas un total de 67 millones "a cuenta de lo que se recaudará desde enero y, especialmente, para obras de emergencia y de reparación de daños". Por este mecanismo, la Nación se comprometió a pagar obras por $24 millones en Buenos Aires, $15 millones en Santa Fe, $15 millones en Córdoba y $13,75 en La Pampa y, en ese sentido, las provincias han comenzado con los procesos licitatorios.

La estructura

El comité de coordinación interjurisdiccional quedaría institucionalizado con la siguiente estructura: un Comité Ejecutivo, a nivel político y de decisión, integrado por los ministros del Interior, de Trabajo, de Desarrollo Social y de Infraestructura y, a nivel técnico, un comité de infraestructura (a cargo del estudio y ejecución de las obras) y un comité que trabajaría sobre la situación económico-social de la zona afectada.

Asistieron a esta segunda reunión entre Nación y provincias por la problemática hídrica: por la provincia de Buenos Aires, el vicegobernador Felipe Solá; por la provincia de Santa Fe, el vicegobernador Marcelo Muniagurria; el secretario de Obras Públicas, Carlos Borra, y el director provincial de Obras Hidráulicas, Ricardo Fratti; por la provincia de San Luis el presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Sarnese; por la provincia de Córdoba el ministro de Obras Públicas, Carlos Caserio y, por la provincia de La Pampa, el secretario de Obras Públicas, Raúl Rodríguez.

12 de diciembre de 2001

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal