barrameda.com.ar - un puente hacia contenidos originales -
un puente hacia contenidos originales...
 
cargando el contenido
 
 
   
   
   

 
 
 

En La Pampa el fuego ya arrasó 250 mil hectáreas

El incendio que se registra en la zona de Gobernador Duval, en el sudoeste de La Pampa, continuaba ayer descontrolado, en tanto la lluvia apagó otros focos ígneos en las localidades de Santa Isabel y Puelches, informó ayer la policía provincial.

"El fuego en Gobernador Duval sigue descontrolado", dijo el comisario Jorge Servetto, titular de la Unidad Regional IV de la policía pampeana. Agregó que "los demás focos fueron apagados por la lluvia que se registró en horas de la madrugada en Santa Isabel y Puelches", ubicadas a unos 300 kilómetros al oeste de Santa Rosa.

En tanto, personal policial, bomberos, brigadas locales y de Santa Rosa trabajan en el foco de Gobernador Duval, situada a 350 kilómetros al sudoeste de la capital provincia, que aún sigue descontrolado.

Según las estimaciones policiales, el fuego arrasó en esta localidad unas 100 mil hectáreas, además de varios kilómetros de alambrados. Desde el Plan Provincial de Lucha Contra el Fuego, se informó que durante noviembre y diciembre, el fuego ya afectó a más de 250 mil hectáreas. En la zona trabaja personal policial, bomberos, productores y brigadistas del Plan Provincial de Lucha Contra el Fuego de las localidades de Gobernador Duval, Puelches, 25 de Mayo, La Reforma y la capital provincial. La situación es muy complicada, dado que en la zona existen abundantes pastizales, fachinales y montes bajos, todos elementos de alta combustión.

A través de los puestos camineros, en la provincia se profundizó la campaña de prevención de incendios, especialmente destinada a los turistas y viajeros circunstanciales que transitan por rutas pampeanas.

30 de diciembre de 2001

Fuente: diario "La Capital" - Rosario.

Los comentarios son editados con el fin de preservar la integridad del idioma. Se procede a la correción ortográfica y gramatical respetándose los conceptos volcados.

Búsqueda personalizada
Puedes encontrarnos en
Facebook
Twitter
Ning
puedes Compartir o recomendarnos en Google
El universo | Geografía Argentina | La biología | La botánica | La zoología | La ecología | What is ecology? | O que é ecologia?
 
 
 

  Principal Secciones


¿Qué es la ecología?

Versión en español
English version
Portuguese version

Entorno conceptual

El universo
Geografía argentina
La biología
La botánica
La zoología


Ultimas novedades

Noticias
Artículos
Colaboraciones
Correo de visitantes
Secretos del mar
Peces del Paraná
Puente verde
Foros
Foro Melodysoft

Argentina

Bolivia
Brasil
Chile
Colombia
Costa Rica
Cuba
Ecuador
El Salvador
España
Guatemala

Honduras

México

Nicaragua
Panamá
Paraguay
Perú
Puerto Rico
República Dominicana
Uruguay
Venezuela
Contacto Acerca de barrameda.com.ar Sitios amigos Aviso Legal